El ministro Planas sufre un mareo en plena sesión de control el día de las protestas de los agricultores

Luis Planas, ministro de Agricultura, se marea en el Congreso
Luis Planas, ministro de Agricultura, se marea en el Congreso
Luis Planas, ministro de Agricultura, se marea en el Congreso
Luis Planas, ministro de Agricultura, se marea en el Congreso
Externos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mareado durante la sesión de control del Congreso de los Diputados celebrada en la mañana de este miércoles.

Planas se disponía a contestar a la pregunta del diputado popular Javier de Andrés Guerra, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para "proteger" al sector agroalimentario frente a la "competencia desleal" de terceros países. El ministro se irguió, pero no pudo articular su respuesta porque sufrió un leve mareo.

Tuvo que agarrarse a su asiento y volver a sentarse mientras pedía disculpas a la Cámara. Un par de minutos después, se ha vuelto a incorporar, aparentemente recuperado. "No se preocupen", ha afirmado Planas, permitiendo que la sesión continuara con normalidad.

Al salir del hemiciclo y preguntado por los periodistas, el ministro de Agricultura ha explicado que se ha debido a una bajada de tensión y que ya "se encontraba bien". "Estoy perfectamente y en plena actividad, el único problema es que tengo sobreactividad", ha asegurado el ministro en una jornada marcada por las protestas de los agricultores

El 'después'

La bancada 'popular' le ha preguntado al ministro Planas, qué pretende hacer con la crisis de los agricultores, que protestan desde hace semanas en múltiples puntos de España. Planas ha eludido responder a la pregunta, achacando al PP su 'no' a la ley de cadena alimentaria: "Dicen ustedes una cosa y en la intimidad piensan otra".

"Este Gobierno está comprometido con el sector agrario. Cuando llegué al ministerio, los seguros agrarios estaban en 200 millones de euros, ahora están en 284 millones", ha sostenido.

El ministro de Agricultura ha defendido "las cláusulas espejo", el refuerzo de la sanidad exterior mediante la "centralización de los servicios que se prestan para exportación e importación" o un mayor "control de las importaciones", como medidas por la crisis de los agricultores.

Agricultores en Madrid

El mareo de Planas se ha producido durante la misma jornada en la que las protestas de los agricultores amenazan con llegar de nuevo hasta la puerta de su Ministerio. Los bloqueos policiales de las tractoradas están causando descontento entre los protestantes, que apelan a su derecho a manifestarse. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento