Tensión entre los agricultores y la Guardia Civil en la A-42 en la entrada a Madrid

Los GRS de la Guardia Civil se preparan para retirar a los agricultores.
Los GRS de la Guardia Civil se preparan para retirar a los agricultores.
Telemadrid
Los GRS de la Guardia Civil se preparan para retirar a los agricultores.

Momentos de tensión se han vivido en la mañana de este miércoles entre agricultores y agentes en la entrada a la Comunidad de Madrid, después de que la Guardia Civil haya impedido el paso a decenas de tractores no autorizados rumbo a la capital para manifestarse ante el Ministerio de Agricultura.

Los manifestantes han mantenido cortada la carretera A-42 durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que los antidisturbios han ido desalojando de la vía a los protestantes uno a uno. La situación ha alcanzado tal punto que los efectivos del grupo antidisturbios se han preparado con escudos y material para acometer posibles cargas que finalmente no se han producido.

La manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno permitía el acceso a Madrid a 500 tractores, lo que ha provocado que la Guardia Civil dejase pasar únicamente a unos 150 tractores por cada una de las cinco columnas que llegarán al centro de la capital, y que evitase el avance del resto de vehículos.

Los agricultores también se han quejado del "cambio de condiciones y rutas", pues han tenido que circular por carreteras secundarias pese a que la idea era que lo hiciesen por las autovías de entrada tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento