Sesión de control en el Congreso, en directo | Junts amenaza al Gobierno con tumbar los Presupuestos y Sánchez defiende que cumple "siempre" con sus compromisos

Míriam Nogueras, portavoz de Junts, se dirige a Sánchez desde su escaño en el Congreso.
Míriam Nogueras, portavoz de Junts, se dirige a Sánchez desde su escaño en el Congreso.
Congreso de los Diputados
Míriam Nogueras, portavoz de Junts, se dirige a Sánchez desde su escaño en el Congreso.

Tres días después de que el PSOE sufriera su peor resultado electoral en Galicia y Sumar no lograse el apoyo suficiente para entrar en el Parlamento regional, se celebra en el Congreso de los Diputados la primera sesión de control al Gobierno tras los comicios. Desde su escaño, la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que resuelva las "desigualdades" en Cataluña. El jefe del Ejecutivo ha replicado que "siempre" cumple sus compromisos con la región y asegura que desde que está en La Moncloa ha otorgado una financiación "histórica" a esta comunidad y ha dotado de más autogobierno al transferir nuevas competencias.

El Gobierno enfrenta también en la Cámara Baja las exigencias de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la tragedia de Barbate por parte de PP y Vox, las continuas presiones de Junts para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, las peticiones de Bildu de que se aclaren las "prioridades" del Gobierno o las explicaciones rogadas a Montero por la dimisión de los responsables de fondos europeos. Además, la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico debatirá y votará la iniciativa de Sumar que insta a analizar el impacto medioambiental de la reducción de vuelos cortos y las medidas europeas para restringir vuelos de 'jets' privados.

Placeholder mam module
Primera sesión de control al Gobierno en el Congreso tras las elecciones gallegas, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento