El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa del 28 de julio.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la inauguración de la nueva Comisaría del Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.
  • El Ministerio del Interior acepta la petición sindical y la traslada la propuesta a la cartera de Llop para su estudio.
  • En la actualidad, agredir a un policía está penado con entre uno y cuatro años y una multa de tres a seis meses
  • El Supremo ha ratificado que el Estado deberá indemnizar a un policía agredido si el condenado es insolvente.
Marlaska rechaza "ataques" al TC por el fallo y asegura que en un Estado de Derecho se puede "discrepar y disentir"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado que, en abril de 2020, al inicio de la pandemia, el Tribunal Constitucional "no dudó de la necesidad del confinamiento" y ha rechazado que haya "ataques al Poder Judicial" desde los miembros del Gobierno al tiempo que ha explicado que se puede "discrepar" del fallo del TC y "disentir" porque es algo "propio de un Estado de Derecho"

Marlaska defiende la legalidad de traslados de presos y dice que "lo que es legal es legal y no hay puntos intermedios"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la legalidad de los traslados de presos de ETA que han puesto fin a la dispersión y ha afirmado que "lo que es legal es legal, y no hay puntos intermedios". Además, ha confirmado la existencia de reuniones de representantes de EH Bildu con directores de las cárceles vascas, "en materia penitenciaria, cada uno dentro de sus competencias".

Página 1 de 10