La teniente coronel Silvia Gil Cerdá durante la toma de posesión como jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel

La teniente coronel Silvia Gil ha tomado posesión, este lunes, de la jefatura de la Comandancia provincial de la Guardia Civil de Teruel, en un acto oficial presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, al que también ha asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Ha dejado claro que pondrá todo su "empeño, esfuerzo y voluntad" en conseguir que Teruel "siga siendo un territorio donde sus habitantes se sientan seguros".

Marlaska aboga por "robustecer el sector público" para "garantizar la seguridad": "No es un gasto, sino una inversión"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que uno de los objetivos de su departamento es "robustecer el sector público" y ha reivindicado que la seguridad "no es un gasto, sino una inversión". Además, ha valorado que la actuación del Gobierno durante los últimos tres años "ha sido lograr una tasa de reposición superior al 115%" para "restablecer la pérdida de efectivos en los años de gobiernos del PP".

El PNV ha presionado este miércoles en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno desclasifique la documentación oficial sobre la muerte de Mikel Zabalza en 1985, "un caso que se cerró en falso" con víctimas que no tuvieron ninguna relación con ETA, a lo que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado que "no procede abrir una investigación prospectiva paralela".

Página 1 de 10