El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que el Gobierno se plantea "todas las posibilidades" tras la finalización después de que finalice la prórroga del estado de alarma el 12 de abril aunque ha apelado a trabajar día a día: "Lo importante es que en estos quince días el Sistema Nacional de Salud no se sature".

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha pedido este jueves al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que los policías tutores, actualmente bajo las órdenes del Ministerio debido a la declaración del estado de alarma, recuperen sus funciones de asistencia en los centros escolares y puedan intervenir en caso de que los docentes detecten una situación de vulnerabilidad durante las sesiones que se llevan a cabo con el alumnado por medios telemáticos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este miércoles un plus de "energía, responsabilidad y fuerza" a los ciudadanos porque vendrán datos malos de la epidemia de Covid-19 pero espera que la tendencia se revierta a finales de esta semana y, además, también confía en que a partir del 12 de abril se puedan "alzar algunas medidas" ligadas al confinamiento generalizado de los ciudadanos.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se va a actualizar el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) ante la situación de Estado de Alarma decretada por la crisis del nuevo coronavirus COVID-19. El objetivo de esto es que se haga un "seguimiento efectivo y directo" de las víctimas que constan en dicho sistema, especialmente las que están en riesgo medio, alto y extremo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este viernes por la tarde que el balance del estado de alarma activado el domingo para hacer frente al coronavirus se ha saldado en el conjunto del país con más de 315 personas detenidas y más de 30.000 propuestas de denuncias tramitadas contra "insolidarios" que no han cumplido las restricciones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado este viernes que ya ha acabado el periodo de información sobre las limitaciones en los desplazamientos y que sólo se permitirá romper el confinamiento en las casas si hay razón justificada o de fuerza mayor, de acuerdo al real decreto del estado de alarma. Según él, gracias a esta "solidaridad" de los ciudadanos en un periodo de tiempo "muy breve se conseguirá doblegar la curva del virus".

Página 1 de 10