Huelga de agricultores en Madrid: horario y recorrido de la tractorada convocada para el lunes 26 de febrero

La primera columna de tractores llega a la Plaza de la Independencia.
La primera columna de tractores llega a la Plaza de la Independencia.
Jorge París - 20minutos.
La primera columna de tractores llega a la Plaza de la Independencia.

Bajo el lema 'El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento' volverán a Madrid cientos de tractores y miles de agricultores y ganadores este lunes 26 de febrero. Lo harán de nuevo frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en una tractorada que partirá en la sede ministerial y llegará hasta las oficinas de la Comisión Europea en la capital de España.

Horario e inicio de la marcha

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han informado que la protesta, en la que demandarán la llegada de soluciones a los problemas que del sector agrario, se iniciará a las 9.00 horas de la mañana en Puente Viejo de Arganda del Rey y está previsto que llegue al Ministerio de Agricultura a las 11.00 horas.

Aquellos que salgan con sus tractores lo harán desde el punto establecido en el municipio madrileño. Quienes vayan a realizar la marcha a pie llegarán a la capital en autobuses organizados por las agrupaciones agrarias. Estos llegarán a las 10.00 horas a Méndez Álvaro y emprenderán la ruta caminando hacia el ministerio situado en la zona de Atocha.

Recorrido de la protesta

Según el itinerario dado a conocer por dichas organizaciones, los tractores partirán desde el puente de Arganda, marcharán por la M-208 y M-203 y accederán a la capital por la A-3.

Una vez entren a la ciudad madrileña, recorrerán la avenida de la Democracia, Plaza Alonso, calle Casalarreina, avenida de Daroca, M-23, calle O'Donnell, calle Menéndez Pelayo y Paseo de la Infanta Isabel, para llegar al Ministerio de Agricultura, donde se unirán los manifestantes a pie.

Después discurrirán por los paseos del Prado, Recoletos y de la Castellana hasta llegar al número 46 de este último, donde se ubica la Oficina en España del Parlamento Europeo. Allí, agricultores y ganaderos realizarán una concentración y se dará por concluida la manifestación, con hora aproximada las 15.00 horas.

El regreso de los tractores a Arganda del Rey se realizará utilizando las mismas vías por las que accedieron a la ciudad, excepcionando el giro en la Plaza de Cibeles hacia la Calle Alcalá y retomar la calle O'Donnell para salir de Madrid. Estos irán en todo momento acompañados por la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil.

Cortes de tráfico en Madrid por la tractorada

Al igual que el pasado miércoles, la ciudad de Madrid se vio afectada por cortes de tráfico en los puntos por donde transcurría la manifestación, tanto en vías urbanas como en la entrada a la capital desde la autovía. 

Es por ello que la Delegación del Gobierno en Madrid recomienda para el lunes 26 de febrero el uso preferente del transporte público, principalmente de Metro y Cercanías, ya que habrá líneas de autobuses que también se verán afectadas por la marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento