Concluye la protesta de agricultores en Madrid tras reunir a miles de manifestantes

Los primeros agricultores llegan a la sede de la Comisión Europea.
Los primeros agricultores llegan a la sede de la Comisión Europea.
Los primeros agricultores llegan a la sede de la Comisión Europea.
Los primeros agricultores llegan a la sede de la Comisión Europea.
Jorge París

La tercera semana consecutiva de protestas del sector agrícola ha arrancado este lunes en Madrid con una manifestación en la que han participado hasta 5.000 personas y un centenar de tractores, según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, una cifra que, para las organizaciones agrarias, asciende hasta las 20.000 personas. 

Los tractores han llegado frente al Ministerio de Agricultura y desde ahí han puesto rumbo a la sede de la Comisión Europea, en el Paseo de la Castellana 46, cortando por el camino el tráfico en el Paseo del Prado frente al Ministerio de Sanidad. A pesar de algunos momentos de tensión y conatos de incidentes en algunos puntos del recorrido, la Policía ha disuadido pacíficamente a la multitud.

Frente a la sede, los tres máximos responsables de las organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA) han insistido en sus proclamas que llevan días exhibiendo en las protestas. Así, han reclamando una simplificación y flexibilización del actual plan estratégico nacional y contra los acuerdos comerciales con otros países, exigiendo la puesta en marcha de cláusulas espejo que no perjudique a sus producciones.

Durante esta jornada también ha tenido lugar en Bruselas una reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) cuyo pilar fundamental han sido las medidas a tomar para el campo. En dicho encuentro, los titulares de Agricultura de los Veintisiete han pedido a la Comisión Europea que presente "rápidamente" medidas "más ambiciosas" para responder a las protestas de los agricultores, ya que consideran que "no son suficientes" las planteadas hasta el momento.

Placeholder mam module
Huelga de agricultores, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento