Alerta sanitaria por la retirada de un medicamento para la hipertensión

La atomoxetina se debe tomar por vía oral, en pastillas o jarabe
Pastillas.
Getty Images
La atomoxetina se debe tomar por vía oral, en pastillas o jarabe

La Agencia Española de Medicamentos y Productos (AEMPS) ha emitido una alerta sanitaria en relación con un lote de Trevusi 1 MG/ML Solución para perfusión EFG, de 1 vial de 10 ml, un medicamento para tratar la hipertensión arterial pulmonar y que se administra en hospitales. La alerta, emitida el pasado 21 de julio, remite al lote TREP0771 con fecha de caducidad del 31 de diciembre de 2025.

El motivo de la retirada, según informa la AEMPS en nota de prensa, es la "presencia de partículas detectadas durante una inspección visual". Según el organismo público, hay cuatro unidades afectadas por este defecto de calidad, distribuidas en el Hospital Clínico de Barcelona y en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

El defecto no supone un riesgo para los pacientes

Desde la AEMPS ya se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado para su "devolución al laboratorio por los cauces habituales", informan desde el organismo público. 

En cualquier caso, el defecto de calidad está enmarcado en la clase 2 de defectos y según la AEMPS este defecto de calidad "no supone un riesgo vital para el paciente". Las Comunidades Autónomas están realizando un seguimiento de la retirada del lote afectado de este producto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento