La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una partida económica de 299.875 euros que se utilizará para colaborar con tres asociaciones y fundaciones sociales que trabajan en beneficio de los ciudadanos que están pasando por un proceso oncológico o que padecen párkinson o alzhéimer. Este presupuesto está incluido dentro del 'Plan estratégico de subvenciones 2021-2023' de la Consejería de Sanidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado "las dos nuevas dimisiones en el Servicio Riojano de Salud en cuanto que supone no sólo la perdida de dos buenos gestores, que no sobran en nuestro sanidad pública, sino que también representa un 'suma y sigue' de las bajas entre los interlocutores de los sindicatos con la administración".

Sanidad dice que vacunación en el Dueso se ajustó a la Estrategia Nacional y no afectó a la de otros grupos

El subdirector general de Ordenación, Farmacia e Inspección del Gobierno de Cantabria, Miguel Mateo Soler, ha defendido que la vacunación contra el COVID en el penal del Dueso (Santoña), efectuada en los primeros días de enero y de febrero, se ajustó a los principios entonces vigentes en la Estrategia Nacional de Vacunación y no supuso "ningún impacto" para la de otros colectivos prioritarios, como los usuarios y personal de las residencias de mayores o sanitarios.

Toledo, 6 de mayo de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario en el Palacio de Fuensalida. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha apuntado que la situación epidemiológica de la Comunidad Autónoma puede considerarse de "estabilidad" en cuanto a los nuevos casos, e incluso "a la baja", manteniendo este jueves un total de 14 municipios por encima del nivel 2 de restricciones que rige en toda la región, y con localidades importantes mejorando como Valdepeñas, que abandona el nivel 3 reforzado para pasar a nivel 3; o Guadalajara, que pasa de nivel 3 a nivel 2.

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado en Baleares 52 nuevos casos de COVID-19 desde este martes, 18 diagnosticados en el día previo, de modo que se elevan a 59.515 el total acumulado de positivos que han sido detectados desde el inicio de la pandemia en la comunidad.

La Comunitat Valenciana registra 149 casos y ocho fallecidos

La Comunitat Valenciana ha notificado este miércoles 149 casos de coronavirus y ocho fallecidos, dos de ellos registradas en los últimos siete días en una jornada en la que se vuelve a repetir 'un triple cero' en las residencias. Por su parte, los hospitales valencianos tienen 14 ingresados menos y una cama UCI ocupada más que ayer, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Canarias suma tres muertes y registra 164 nuevos casos en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado 164 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 53.267 en el archipiélago, al tiempo que el número de fallecidos se eleva a 732 óbitos, después de sumar tres muertes tras cuatro días sin fallecimientos, según los datos que la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico avanza diariamente pasadas las 14.00 horas.

La Fiscalía rechaza los confinamientos y el toque de queda en Euskadi si no hay estado de alarma

La Fiscalía Superior del País Vasco se opone a que Euskadi pueda mantener, a través de un decreto del Gobierno Vasco, el confinamiento perimetral autonómico y municipal, o el toque de queda, más allá del 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma, porque estas restricciones solo pueden decretarse "en estados excepcionales" y no en aplicación de una ley de sanidad de carácter general.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado al rector de la Universidad de La Rioja (UR), Juan Carlos Ayala, que inste al Ministerio de Sanidad, como órgano competente, "para que se incluya a todos los trabajadores de este organismo en los grupos prioritarios de vacunación, tal y como se ha realizado con el personal de la enseñanza no universitaria".

Cantabria prorroga otros 14 días el cierre en hostelería y baraja medidas tras el 9 de mayo

Cantabria ha decidido prorrogar durante otros 14 días las medidas de la última resolución de la Consejería de Sanidad, incluido el cierre del interior de la hostelería y los aforos, y "baraja" la posibilidad de, una vez decaiga el 9 de mayo el estado de alarma, establecer, de forma "puntual", cierres perimetrales, toques de queda o limitar las reuniones en aquellos municipios donde la situación epidemiológica sea "preocupante".

Página 1 de 10