La Universidad Popular abre del 8 al 25 de junio el plazo de matriculación para el curso 2020-2021

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abre el próximo lunes el plazo de matriculación para los más de treinta cursos y talleres que oferta para el inicio del curso 2020-2021. Debido a las condiciones especiales del estado de alarma por COVID-19 y siguiendo las directrices marcadas por Sanidad, las inscripciones se realizan de forma telemática a través de la web de Alcalá.

Foto recurso de doctora mirando por la ventana. Coronavirus. Covid-19.

La Rioja ha comunicado al Ministerio de Sanidad la detección de dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el dato acumulado desde el inicio de la pandemia se sitúa en 4.056 casos confirmados. La actualización diaria del Ministerio de Sanidad no presenta variación en el número de fallecidos por la enfermedad respecto a ayer, que se mantiene en 362 personas.

Frontal del ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que el Ayuntamiento está preparando un acto para "reconocer la gran labor y el gran esfuerzo que ha realizado el conjunto de profesionales que están cada día al pie del cañón para cuidar de la salud de todos y de todas, así como a las personas fallecidas por Coronavirus". Durante estos más de dos meses, la sanidad pública "ha dado un paso al frente y ha demostrado ser la red de seguridad para los gaditanos y gaditanas".

La secretaria de Organización y portavoz parlamentaria del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha firmado tras conocer que Cantabria pasará a la fase 3 de la desescalada que este avance afianza la gestión de la Consejería de Sanidad encabezada por el socialista Miguel Rodríguez, ayuda a reactivar la economía y pone de manifiesto también el "alto grado de responsabilidad y buen comportamiento" del conjunto de la ciudadanía.

MADRID. 05.06.2020. Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que han intervenido María Jesús Montero, Ministra Portavoz del Gobierno y Salvador Illa, Ministro de Sanidad. FOTO: POOL / JOSÉ LUIS ROCA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido nuevamente las cifras de muertes ofrecidas sobre la pandemia de COVID-19, resaltando que el Ministerio utiliza el recuento que dictan las autoridades sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Pp Clm (Nota De Prensa, Corte De Voz Y Fotografías) Nuìnez Exige A Page Y Saìnchez Que Cese Ya El Espectaìculo Bochornoso Que Ofrecen Con Los Recuentos Sobre El Nuìmero De Fallecidos Que Deja La Pandemia Del Covid 19. 050620

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los gobiernos de España y de la Comunidad Autónoma que cese el "espectáculo bochornoso" a cuenta del desajuste de cifras de fallecidos diarios por coronavirus, después de que los reportes del Ministerio y de la Consejería de Sanidad no hayan coincidido en toda la semana, y ha apuntado que los números hacen referencia "a vecinos de la región, a compatriotas que pierden la vida, y no a estadísticas".

Página 1 de 10