Una estadounidense alucina al ver lo que hacen las personas mayores en España: "Me alegra el corazón"

Varias personas mayores pasando su tiempo libre en Madrid.
Varias personas mayores pasando su tiempo libre en Madrid.
TIKTOK
Varias personas mayores pasando su tiempo libre en Madrid.

Maggie es una estadounidense residiendo en Madrid que acostumbra a plasmar en su cuenta de TikTok curiosidades cotidianas y choques culturales sobre la vida en España. Uno de sus últimos vídeos se ha hecho viral en redes sociales al mostrar, para su sorpresa, cómo pasan el tiempo libre las personas mayores.

"Si me conoces, sabes que tengo una obsesión con las abuelas españolas y su estilo. ¡Son todo un icono!", ha escrito la joven en el post de TikTok donde ha compartido el vídeo.

Las imágenes muestran a muchas personas mayores de 65 años disfrutando de su tiempo libre en su día a día, algo que ha llamado mucho la atención a esta usuaria de TikTok. "Una cosa sobre Madrid y el resto de España es la diferencia entre el estilo de vida de la generación de los mayores comparado con EE UU", asegura.

Tal y como se puede ver en el vídeo y la propia Maggie describe, los mayores españoles "son muy activos, van caminando a todas partes, aunque utilicen andador o necesiten ayuda, e incluso los puedes ver en una discoteca a las 1.30 h de la madrugada".

"Siempre están con sus amigos, son sociales, casi parece que lo celebran más al ser mayores", comenta al señalar que esta puede ser la causa de que la esperanza de vida en España sea tan alta.

@maggieinmadrid if you know me, you know i have an obsession with spanish abuelas and their style 🩷 they’re all such icons! #spaintiktok #madrid #españa #livinginspain ♬ And I Love Her (live) - The Beatles Revival Band

"La gente enfoca su vida en torno a su propia felicidad y en generar recuerdos con sus amigos. Y eso me alegra el corazón", concluye Maggie.

Algunos de los usuarios que han comentado en la publicación corroboran la visión de esta joven. "Una de las cosas que más me impresionó en USA fue ver a gente tan mayor trabajando, no tienen ni jubilación pública ni sanidad pública de calidad", ha indicado una usuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento