¿Qué ha sido de la famosa protagonista del meme de la 'mujer calculando'? La actriz reaparece con una importante noticia

Renata Sorrah, actriz brasileña del meme de la mujer calculando.
Renata Sorrah, actriz brasileña del meme de la mujer calculando.
INSTAGRAM
Renata Sorrah, actriz brasileña del meme de la mujer calculando.

Cada día se crean cientos de nuevos memes y chistes en redes sociales. No obstante, hay algunos tan icónicos que no han conseguido ser desbancados. Es el caso de la 'mujer calculando' o la 'mujer confusa por las matemáticas'.

Según la página web especializada en este tipo de imágenes, Know your meme, hace una década que el vídeo de apenas unos segundos de una mujer intentando comprender la realidad llegó a internet.

Al principio no tenía ninguna operación matemática en la imagen, pero rápidamente triunfó cuando se juntó la cara de confusión de la protagonista con unas complicadas ecuaciones

Millones de personas han usado este meme desde entonces, pero pocos saben de donde proviene. El vídeo, en realidad, es de una telenovela brasileña llamada Señora del destino y, esta escena en concreto, se emitió entre 2004 y 2005.

El personaje es Nazaré Tedesco, una de las villanas más conocidas del género, que fue interpretada por la actriz brasileña Renata Sorrah. Con ahora 76 años, Sorrah ha reiterado muchas veces que se ha divertido mucho con el uso que han hecho de su actuación. 

Aunque este es su papel más conocido, Renata Sorrah ha trabajado en la televisión desde 1970 en más de 30 novelas. Su personaje en la serie de 1988 Vale Tudo fue el primero que la lanzó a la fama. También lleva 30 años trabajando en teatro y ha participado en más de 10 películas.

Renata Sorrah confiesa que es bisexual

Renata Sorrah continúa interpretando a día de hoy y en los últimos días ha vuelto a ocupar cientos de titulares tras declararse bisexual a los 76 años. 

Además, lo hizo de una curiosa manera. Tras acudir a la obra de teatro de la actriz trans Reanata Carvalho, llamada Manifesto Transpofágico, Sorrah dio la noticia desde el público. 

Cuando se preguntó a los asistentes quién se consideraba bisexual, Renata Sorrah levantó la mano orgullosa y de manera muy visible, llegando en seguida a redes sociales como "excelentes noticias bisexuales".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento