Un norteamericano acude al médico en España y queda alucinado: "Esto no tiene nombre"

Un norteamericano explica la buena atención médica que ha recibido en España.
Un norteamericano explica la buena atención médica que ha recibido en España.
techtoddtravels / Tik Tok
Un norteamericano explica la buena atención médica que ha recibido en España.

La Sanidad Pública en España no está muy bien valorada entre sus usuarios habituales, muestra de ello es el Barómetro Sanitario publicado  por el Ministerio de Sanidad con datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de febrero, en el que se indica que solo el 56,7% de los españoles piensan que el Sistema Nacional de Salud funciona bien o bastante bien. 

Sin embargo, desde fuera del territorio nacional existen opiniones positivas, como la de este norteamericano que acaba de mudarse a Barcelona con su mujer, quien se sentía mal desde hacía diez días y tuvo que acudir al médico. 

El matrimonio ha decidido pasar tres meses en la ciudad condal para probar si es un lugar adecuado para que puedan desarrollar su vida de aquí en adelante y, tras recibir una buena atención médica, ha compartido un vídeo para criticar el sistema de salud en su país.

@techtoddtravels How is the US healthcare system so broke ? Check out this experience of getting medical attention in Spain! Did you have a similar experience? #todd #travel #traveltiktok #spain #adventure #valencia #thingsinspain #american #americaninspain #healthcare #insurance #prescriptions #doctor #costofhealthcare #medicine #spaingoals #savingmoney ♬ original sound - TechToddTravels

El hombre explica que acudieron para ver si podían "conseguir algún antibiótico" y tuvo que esperar 20 minutos para que le citaran, sin tener que abonar tasas, pero pagando 29 dólares porque no poseen el "beneficio de la atención médica gratuita". 

El tiktoker prosigue relatando que se le atendió en inglés y que consiguió que le recetaran el antibiótico: "La manera de darnos la prescripción fue un mail que tenía un par de códigos QR". 

De esta forma, sólo tenían que acudir con el teléfono móvil a una farmacia, que "están en cada esquina". Para el matrimonio, "esto no tiene nombre" ya que no hay esperas ni "recetas que rellenar". 

Asimismo, en la farmacia tuvieron que pagar 11 dólares por el medicamento, y recalca que gastaron "40 dólares y sin seguro", algo que contrasta con Estados Unidos, donde debe pagar unos 1.000 dólares al mes por el seguro, "sin mencionar la cuota de copago por la visita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento