Consumo alerta de que la etiqueta no incluye información sobre posibles trazas de leche en un dulce relleno de cacao

Cañas de cacao de Dulcesol
Caña rellena de cacao de Dulcesol.
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
Cañas de cacao de Dulcesol

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido este jueves una alerta sobre la caña rellena de cacao de la marca Dulcesol, cuyo etiquetado no informa de la presencia de posibles trazas de leche, por lo que puede implicar riesgos para las personas alérgicas.

En concreto, se trata de varios lotes los que se han visto afectados: 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H. Según informa la agencia en una nota de prensa, cuentan con varias fechas de caducidad, y con un peso de 141 gramos.

Como medida de precaución, el organismo ha recomendado a las personas alérgicas o intolerantes a la leche que se abstengan de tomar este producto, que lleva tres unidades de cañas de cacao envasadas en una bolsa de plástico. 

Según la información disponible, la distribución inicial se ha producido en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque la Aesan ha precisado que "no es descartable" que puedan existir "redistribuciones" a otras comunidades autónomas.

La agencia ha detallado además que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento