Cómo aclarar la piel después del verano: "Un periodo de agresión, deshidratación y envejecimiento acelerado"

Para tomar el sol deben protegerse la piel con protectores solares y no abusar del sol
Para tomar el sol deben protegerse la piel con protectores solares y no abusar del sol
krukphoto.com
Para tomar el sol deben protegerse la piel con protectores solares y no abusar del sol

El verano es una estación maravillosa para el ánimo y es estupenda la libertad y el contacto con el aire libre. Pero para la piel es un periodo de agresión, deshidratación y envejecimiento acelerado. Los meses de verano son una auténtica paliza para la piel y esta acaba exhausta y con todos sus sistemas al borde de la crisis.

El farmacéutico Jerónimo Ors.

Jerónimo Ors

  • Farmacéutico y Director de Cosméticos Paquita Ors.

El peligro de las radiaciones ultra violetas

Por supuesto, lo que más agrede a la epidermis es la radiación ultra violeta. La piel pone en marcha sus mecanismos de defensa, para evitarnos cuando menos el envejecimiento y cuando más un cáncer.

La melanina, un maravilloso filtro solar

Para conseguirlo, nuestros melanocitos fabrican una substancia de capacidades casi milagrosas: la melanina, que es antioxidante y, sobre todo, un maravilloso filtro solar.

El problema es que cuando la epidermis es agredida con mucha intensidad, por ejemplo llevamos muchos años castigando la piel, o estamos en circunstancias especiales (como el consumo de ciertos medicamentos, embarazos u otros estados de salud como el acné) nuestras células no trabajan de forma uniforme. 

Unos melanocitos, normalmente los de las zonas más dañadas, trabajan más que otros. La consecuencia es una piel manchada y una pigmentación desigual que afea el rostro.

Una mujer con manchas en la piel
Una mujer con manchas en la piel
SVETLANA DAMJANAC

Soluciones frente a la discromía

Afortunadamente existen numerosas y eficaces soluciones para tratar esta alteración que se llama discromía.

En Cosméticos contamos con un amplio abanico de plantas que aplicamos dependiendo del tipo de la piel y sus manchas: la raíz de regaliz, la morus alba o la gayuba.

Estos vegetales, inofensivos para la piel, tienen la capacidad de bloquear la sobreproducción de melanina de forma natural, sin que las células sufran, ni la piel se altere. La piel va perdiendo su exceso de melanina y se va aclarando suavemente, recuperando en pocas semanas su apariencia uniforme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento