Alertan de la presencia de avellana y harina de trigo en un helado de turrón jijona

Helado de turrón de Jijona de la marca Gelatelli
Helado de turrón de Jijona de la marca Gelatelli
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)
Helado de turrón de Jijona de la marca Gelatelli

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido este jueves de la presencia de avellanas y harina de trigo, solamente en trazas, no incluido en el etiquetado de los helados de turrón jijona de la marca Gelatelli.

Se trata del producto "Helado Turrón Jijona", fabricado por la citada empresa, correspondiente al lote número 31853, envasado en una tarrina de 500 mililitros, un peso de 340 gramos y con fecha de consumo preferente estipulado el 1 de julio de 2025, ha detallado la Aesan. 

La distribución inicial del producto se ha llevado a cabo en tiendas de la cadena de supermercados Lidl en Aragón, Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

La Aesan ha trasladado esta información a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas alérgicas a las avellanas y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento