Descubre cómo hacer una deliciosa gelatina rosa de granada y coco

Gelatina rosa
Gelatina rosa
Getty Images/iStockphoto
Gelatina rosa

Creo que la mejor receta es que creamos en nosotros mismos, y por eso hoy os traigo una gelatina inspirada en el mundo de Barbie. Al crecer siempre creí que aquella muñeca nos había marcado, pero hoy ha cambiado su estereotipo y ha predefinido el concepto Barbie, desafiando por completo los antiguos. Así que, en su honor, hoy vamos a retar nosotros también los tópicos de la gelatina, con un rosa intenso en un postre lleno de colágeno y vitaminas.

Buscando como conseguir que un postre rosa, pensé que no hay mejor color que el batido de granada y coco. Además, estos dos frutos son especialmente beneficiosos para la salud. Sobre todo la granada, este fructífero fruto es especialmente bueno para eliminar toxinas después de las comilonas de vacaciones.

Existe una gran variedad de colores en la granada, las hay rojas, blancas, rosas y hasta negras o púrpuras. Se cree que es originaria de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India y de ahí se extendió al resto del mundo. Ya en el antiguo Egipto se la consideraba un símbolo de fertilidad y regeneración. Se consumía no solo por su agradable sabor sino también por su poder medicinal. Aunque también era muy requerida para la fabricación de tintes y en la producción de vinos 'aframbuesados' a partir de su jugo.

La temporada de granada acaba de empezar y podremos disfrutar de granadas hasta finales de diciembre. Como consejo, te recomiendo almacenar las granadas enteras por varias semanas, los arilos, en cambio, se pueden almacenar solo por unos días. A la hora de elegirlo, ten en cuenta que las mejores granadas son las que no tienen una cáscara opaca porque son las que están más sabrosas. 

Para abrir una granada fácilmente, corta una rodaja superior alrededor de la corona y guíate por las membranas blancas (tastana) para separar los arilos. Separa los arilos de la membrana con los dedos o una cuchara. Ten cuidado con las salpicaduras, ya que el jugo de granada mancha.

Receta de gelatina rosa

  • 2 vasos de granada triturada y colada. Puedes reemplazarlo por frambuesas trituradas
  • 1 taza de leche de coco (puedes usar leche de coco enlatada sin azúcar)
  • 3 sobres gelatina ecológica (más rica en aminoácidos y con menos químicos)
  • 3-4 cucharadas de un endulzante saludable, como azúcar de coco, jarabe de arce o miel (ajusta la cantidad según tu preferencia de dulzura) o el endulzante de tu preferencia

Como preparar una gelatina de granada y coco

  1. Comienza triturando las granadas y luego cuélalas para obtener el zumo. Deberías obtener aproximadamente 2 vasos de jugo de granada.
  2. En una cacerola pequeña, disuelve la gelatina en un cuarto del zumo de la granada a fuego medio bajo. Deja que repose durante unos minutos para que la gelatina se ablande y se hidrate, revolviendo constantemente hasta que la gelatina se disuelva por completo.
  3. Una vez que la gelatina esté completamente disuelta, mézclala con el resto del zumo de granada, agrega la leche de coco a la mezcla y mezcla bien.
  4. Añade el endulzante saludable de tu elección y mezcla hasta que esté bien incorporado. Ajusta la cantidad de endulzante según tu preferencia de dulzura.
  5. Vierte la mezcla en moldes individuales o en un molde grande si lo prefieres. Puedes agregarle fresas o frambuesas dentro de la gelatina o reservarlas para decorarla una vez desmoldada.
  6. Refrigera la gelatina durante al menos 3-4 horas o hasta que esté completamente firme.
  7. Cuando la gelatina esté lista, con cuidado, sumerge el molde en un poco de agua caliente para facilitar el desmoldado al darle vuelta, sin que el agua toque la gelatina. Luego, sírvela como un refrescante y saludable postre, merienda o acompañando tu desayuno.

Propiedades de la granada

Las semillas de una granada de tamaño mediano (200 g) son una buena fuente de fibra, hierro y potasio y proporcionan aproximadamente el 30% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Están llenas de fibras que contienen una amplia gama de compuestos fenólicos tales como los flavonoides (antocianinas), taninos condensados (proantocianidinas) y taninos hidrolizados (elagitaninos y galotaninos). Estos fortalecen el sistema nervioso, la circulación sanguínea, el cerebro y el sistema inmunológico. Estos antioxidantes reducen el riesgo de cáncer.

Las granadas son ricas en polifenoles, fitoquímicos con poderosas propiedades antioxidantes conocidas por ayudar ante el riesgo de enfermedades cardíacas. Incluir granada como fruta dentro de las frutas que consumes puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo al corazón. Según informes de American Journal of Clinical Nutrition, correspondientes al año 2000, Afirman que las propiedades antioxidantes de la Granada son Capaces de Mantener Bajo el Nivel de Colesterol Malo. 

En los Informes de American Journal of Clinical Nutrition, correspondientes al año 2005, demuestran que el consumo de 250 ml de jugo de granada al día durante tres meses, es capaz de Mejorar la Cantidad de Oxígeno que llega al músculo cardíaco en pacientes con enfermedad coronaria.

Se cree que los antioxidantes en las granadas ayudan a proteger las células y reparar el daño del ADN que podría conducir al cáncer. Algunos estudios indican que el jugo de granada puede ayudar a retrasar el desarrollo del cáncer de próstata. Otras investigaciones sugieren que también puede ayudar a combatir otros tipos de cáncer, como el cáncer de mama. Según informes de la publicación Atherosclerosis, correspondientes al año 2005, demuestran que el jugo de granada, es Capaz de Disminuir el Estado Oxidativo de los Macrófagos (Células Del Sistema Inmune). 

Informes de The Pharma Innovation Journal, correspondientes al año 2018, evidencian que el extracto de granada tiene propiedades funcionales como antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes, antivirales, antihepatotóxicas y antidiabetes. 

Referencias

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento