La Comunidad inicia los colectores Norte y Sur de San Javier para minimizar el daño de lluvias torrenciales en Mar Menor

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes el inicio de las obras de construcción de los colectores de pluviales Norte y Sur de San Javier, y ha destacado que esta iniciativa "va a reducir y minimizar el impacto de las lluvias torrenciales tanto en la zona urbana del municipio como en el Mar Menor". Este proyecto de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

La Comunidad trabaja en su Ley de Eficiencia Pública para situar la Región "a la vanguardia en atracción de inversiones"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que su Ejecutivo trabaja ya en la tercera ley de simplificación administrativa, denominada Ley de Eficiencia Pública y Dinamización de la Inversión, "que será el paso definitivo para colocarnos a la vanguardia en atracción de inversiones en el Mediterráneo. Su entrada en vigor cerrará el círculo de las dos leyes de simplificación aprobadas en los últimos años, y será muy importante para superar la crisis económica y social derivada de la pandemia", señaló.

El presidente de la Región de Murcia y del PP murciano, Fernando López Miras, ha señalado este martes, sobre la decisión de Diego Conesa de no optar a la reelección como secretario general del PSRM, que "durante los últimos años, tanto el PSRM como el señor Conesa han demostrado estar más pendientes de los intereses de Pedro Sánchez que los de la Región de Murcia, priorizando lo que les mandaba su jefe de Madrid que lo que necesitaba la Región".

PP celebra que el Supremo "da un varapalo a la izquierda radical que trataba de deslegitimar al Gobierno de López Miras"

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha asegurado, tras conocer la resolución de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que "el Supremo da un varapalo a la izquierda radical que trataba de deslegitimar al Gobierno de Fernando López Miras, al no haber delito alguno en los acuerdos de formación de Gobierno tras la moción de censura y confirma la inocencia de Teodoro García Egea, al que se le acusó injustamente y falsamente".

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que este mismo mes de septiembre mantendrá una reunión en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para abordar el problema de la financiación autonómica y espera poder reunirse "inmediatamente después" con su homólogo de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para "poder hacer un frente común y reivindicar lo que es justo" en este sentido.

López Miras ofrece un convenio al Ministerio que permita a la Comunidad retirar los fangos y lodos del Mar Menor

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha a anunciado este viernes, tras reunirse en Cartagena con la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo, que "el próximo lunes remitiremos al Gobierno central un borrador de convenio para que permitan a la Comunidad Autónoma regional retirar los lodos, los fangos y los secos de las playas de Cartagena en el Mar Menor".

Fernández (PSOE): "López Miras miente y manipula sobre el Mar Menor para proteger a sus amigos y por un puñado de votos"

La diputada regional del PSOE Carmina Fernández ha lamentado ha reprochado al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que "mienta" y "engañe" a la ciudadanía sobre el Mar Menor "para proteger a sus amigos y por un puñado de votos, manipulando a la ciudadanía y ocultando la verdadera situación de la laguna", informaron fuentes del partido en un comunicado.

García Egea, López Miras y Mazón arrancan curso en Torrevieja "fortaleciendo alianzas" y reclamando financiación y agua

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, han arrancado este viernes el curso político en la localidad alicantina de Torrevieja, en un acto en el que han querido "fortalecer alianzas" entre los dos territorios y ha reclamado una financiación justa, agua, no solo del trasvase Tajo-Segura, y el corredor mediterráneo.

El coordinador autonómico de la formación morada y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, considerado que la anunciada colaboración entre administraciones es "positiva", pero echa en falta "medidas urgentes y sanciones" a los responsables tras la reunión entre la ministra Teresa Ribera y el presidente murciano, Fernando López Miras. Esta tregua, advierte, "no puede ser una amnistía".

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
25/08/2021.-Murcia. San Esteban.Teresa  Ribera descarta Plan Vertido 0 al estar "desfasado" y propone crear un cinturon verde en el entorno del Mar Menor
.La ministra, que se reune con el presidente murciano Fernando Lop

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se han reunido este miércoles para trabajar conjuntamente en la recuperación del Mar Menor. Una reunión en la que la Comunidad, según ha podido saber Europa Press, ha agradecido al Gobierno central está predisposición a colaborar, pero ha advertido que no renuncia a exigir compromisos concretos.

Página 1 de 10