El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha invitado a la vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a que lo acompañe a visitar la rambla del Albujón -por donde siguen entrando nutrientes al Mar Menor- y le ha pedido "espíritu constructivo" para adoptar "medidas concretas que reviertan la situación" de la laguna salada.

La ministra Ribera visitará este miércoles el Mar Menor

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), Teresa Ribera, ha remitido una carta al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la que le informa que tiene previsto visitar este miércoles el Mar Menor y le pide que, "de manera inmediata", resuelva los expedientes sancionadores instruidos sobre regadíos ilegales en el entorno.

Operarios retiran del mar los peces muertos que han aparecido en las playas del Mar Menor en Murcia.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, mantendrá la semana que viene un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, visitará las localidades afectadas por el incendio en Ávila y terminará la semana en Galicia en un acto de apertura del curso político con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóohan informado fuentes a Europa Press fuentes del PP.

Casado participará con Feijóo en un acto de apertura del curso político en Cotobade (Pontevedra)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, mantendrá la semana que viene un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, visitará las localidades afectadas por el incendio en Ávila y terminará la semana en Galicia en un acto de apertura del curso político con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han informado a Europa Press fuentes del PP.

Guardiola (PP): "López Miras asumirá todas las competencias sobre el Mar Menor" ante la "inacción" del Gobierno central

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado este sábado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "asumirá todas las competencias sobre el Mar Menor para actuar de manera urgente", y ha acusado al Ejecutivo central de "atar de pies y manos durante mucho tiempo al Gobierno regional", informaron fuentes del partido en un comunicado.

La Comunidad avanza en su Estrategia para la Transformación de la Función Pública

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en el que han analizado la Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional y los pasos en su desarrollo como es la certificación de competencias digitales y los itinerarios de promoción y adaptación competencial, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La Región de Murcia prevé alcanzar el 85% de ocupación turística durante el mes de agosto

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado este lunes que "el sector turístico y hostelero de la Región de Murcia ha sabido hacer un buen trabajo y prepararse durante este tiempo para recibir a los turistas este verano con seguridad y calidad", y ha explicado que la Costa Cálida registró en julio una ocupación casi 30 puntos mayor que el mismo mes de 2020 y se sitúa cerca del nivel previo a la pandemia. Asimismo, para este mes de agosto, la previsión es de superar el 85 por ciento de ocupación en algunas zonas.

La Comunidad suma dos vehículos nodriza que potencian la extinción de incendios complejos

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy en Fuente Álamo la incorporación al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) de dos vehículos nodriza multifuncionales y especialmente útiles para la lucha contra incendios complejos. El CEIS es la primera entidad española de lucha contra incendios en contar con este tipo de camiones.

Página 1 de 10