López Miras visita "conmocionado" y "sin palabras" a las familias de los desaparecidos en el incendio de Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras visitar a los familiares de los fallecidos en el incendio una discoteca, este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras visitar a los familiares de los fallecidos en el incendio una discoteca, este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Marcial Guillén / EFE
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras visitar a los familiares de los fallecidos en el incendio una discoteca, este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha visitado a las familias de los desaparecidos en el incendio de las discotecas de la zona de Atalayas de Murcia, que están esperando noticias de sus allegados en el pabellón de Deportes de Murcia, y se ha mostrado "conmocionado" y "sin palabras" tras hablar con ellos.

A López Miras le ha costado expresar "lo que están sintiendo, lo que están transmitiendo y cómo están viviendo esto" las familias que aún no conocen el paradero de sus seres queridos.

"Hay mucho dolor, hay angustia y hay desesperación", ha relatado el presidente murciano, quien ha descrito la situación como "dramática".

En este sentido, ha contado que ha intentado transmitirle a esas familias y amigos "no solo el apoyo de la Región de Murcia, sino la puesta a su disposición de todos los recursos del Gobierno regional".

"Todos los recursos, todos los medios del Gobierno de la Región de Murcia están puestos a disposición de las familias y de los amigos de esas personas desaparecidas", ha insistido el presidente, quien ha recordado que "desde las primeras horas de la mañana están todos los servicios de emergencia trabajando, coordinados por el vicepresidente José Ángel Antelo, también los servicios sanitarios y el Ayuntamiento, con el alcalde Ballesta a la cabeza, también ha estado coordinando toda la emergencia".

En total, se han atendido una veintena de personas en el 061 y en los hospitales, aunque a las 20.00 horas "no hay ningún ingresado", ha informado López Miras.

Ahora se está intentando localizar a los desaparecidos, cuya cifra varía, y se están centrando en las tareas por parte de la Policía Nacional de identificación de los de los cadáveres encontrados, 13 hasta el momento.

"Ahora mismo las cifras de desaparecidos son inexactas, porque se está hablando con todos los familiares, algunas personas que se daban por desaparecidas a lo largo del día han sido localizadas", ha indicado López Miras.

Lo que sí está confirmado es el número de víctimas mortales recuperadas, 13, de las que al presidente murciano no le consta ninguna identificación. "Es un proceso que tarda un tiempo, creo que hay que esperar, que hay que ser prudentes".

Ha reiterado la predisposición de la Comunidad de poner a disposición de los familiares "todos los recursos que necesiten". Por ejemplo, hay una madre de una desaparecida que está fuera de España y la Comunidad va a poner "todos los recursos para que pueda estar aquí lo antes posible".

Además, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto a disposición de todos los que lo necesiten un hotel para esta noche.

Agradecimiento

López Miras ha querido agradecer "a todas las personas que nos han tramitado su apoyo, desde el presidente del Gobierno, a presidentes de Comunidades Autónomas, al presidente también del Partido Popular, a las instituciones, a todos que hoy tienen su corazón y su atención en la Región de Murcia".

El presidente ha recordado que se han decretado tres días de luto en la Región y ha anunciado que este lunes, a las 12.00 horas, habrá un minuto de silencio en el Palacio de San Esteban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento