Tragedia en Murcia: al menos 13 muertos y cinco desaparecidos en el incendio de una discoteca

Vídeo difundido por los bomberos de Murcia de la intervención en la discoteca Teatre.
Vídeo difundido por los bomberos de Murcia de la intervención en la discoteca Teatre.
Vídeo difundido por los bomberos de Murcia de la intervención en la discoteca Teatre.
Vídeo difundido por los bomberos de Murcia de la intervención en la discoteca Teatre.

Al menos 13 personas han muerto en un incendio ocurrido en una discoteca de Murcia. El suceso se produjo en torno a las 6:00 de la mañana en las salas Fonda, Teatre y Golden, en la zona de Atalayas, al este de la ciudad.

Tal y como confirma el 112 de la Región de Murcia, sobre esa hora se recibió el aviso y cuando llegaron las primeras dotaciones de bomberos, y ante la magnitud del fuego, solicitaron la presencia del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que finalmente no intervino.

La Policía Local cerró el acceso a la zona y la cercana Carretera de Alicante fue cortada. Además, se dieron cita efectivos del 061 que en un primer momento informaron de cuatro heridos por inhalación de humos. Son dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años.

Cuando los bomberos sofocaron las llamas, ya entrada la mañana, accedieron al interior de la discoteca, donde encontraron 13 cadáveres. Según el 112, los bomberos sospechan que pueden encontrarse aún más.

Según datos de la Policía, hay 16 desaparecidos en el incendio: las 13 víctimas mortales y cinco personas aún en paradero desconocido. En la zona donde se hallaron los 13 cadáveres no se encontró ningún cuerpo más, por lo que se está peinando el resto del incendio para encontrar esos posibles cuerpos, de los que no obstante, no se tiene seguridad de que estuvieran allí.

De los 13 cadáveres, tres sí han podido ser identificados mediante sus huellas dactilares, pero los otros diez tendrán que ser sometidas a análisis de ADN para poder conocer su identidad.

Según el diario La Opinión de Murcia, la primera hipótesis es que el fuego pudo haberse producido por un cortocircuito en los focos de la discoteca, tras lo que el fuego se habría propagado con gran rapidez.

Tal y como recoge este medio, el techo de la discoteca ha colapsado y se ha derrumbado por completo cuando los bomberos llevaban ya una hora trabajando en el lugar de los hechos.

Según confirmó el alcalde de Murcia, José Ballesta, el cercano Palacio de los Deportes de Murcia se ha habilitado para dar servicio a las unidades de emergencias y para dar apoyo psicológico a familiares y amigos de las víctimas.

Además, el Ayuntamiento de Murcia ha declarado tres días de luto oficial en la ciudad y se ha suspendido toda la agenda municipal para este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento