El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha participado este sábado en la mesa de diálogo 'Los gobiernos de la libertad' durante la Convención Nacional del PP, junto a otros presidentes autonómicos, entre ellos Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández-Mañueco y Juan Vivas. La mesa ha estado moderada por Dolors Monserrat, portavoz en el Parlamento Europeo.

López Miras sigue sin respuesta de Sánchez a su petición de mesa bilateral para dar "soluciones urgentes" al Mar Menor

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha lamentado que sigue sin respuesta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la carta que le envió este lunes pidiendo una mesa bilateral para abordar, entre otros asuntos, la situación del Mar Menor. Todo ello, a pesar de que la laguna salada se encuentra "en tiempo de descuento" y "hay que tomar medidas ya".

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha advertido que el último informe elaborado por el Comité Científico revela que la situación del Mar Menor es "crítica" y que hay bolsas de anoxia en la cubeta sur. Por ello, ha instado al Gobierno de España a "actuar ya" tomando medidas como la apertura del canal de Marchamalo o, de lo contrario, la Comunidad Autónoma pedirá amparo a la Justicia.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha enviado una carta este mismo lunes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que le pide que ambos se sienten en una mesa bilateral "para hablar, precisamente, de los asuntos que afectan a la Región de Murcia" y que "son igual de importantes que los de otras comunidades autónomas que sí tienen su mesa bilateral de trabajo".

Las universidades dispondrán de unidades móviles de vacunación

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy durante el acto de apertura del curso 2021-2022 de las universidades públicas de la Región de Murcia que la Consejería de Salud "instalará en los próximos días unidades móviles de vacunación en las universidades que así lo soliciten, para facilitar a estudiantes y personal que aún no se hayan vacunado la posibilidad de hacerlo".

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inaugurado este jueves en Lorca la XXXVII Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), y destacó que "es probablemente la edición más importante desde su existencia. La feria no se celebró el pasado año por la pandemia, y por eso puede aportar un poco de esperanza e ilusión al sector artesano, después de un año y medio muy duro en el que esta actividad se ha resentido", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se ha mostrado convencido de que "es posible un acuerdo en el sistema de financiación autonómica". A su juicio, "basta" con que las autonomías se reúnan y ha pedido una vez más que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, "convoque ya un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para sentar ya a todas las comunidades".

López Miras inaugura en Lorca un centro "revolucionario e innovador" que une atención a mayores con investigación

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inaugurado este miércoles el nuevo Centro de Formación, Investigación y Asistencia Sociosanitaria de Personas Mayores de la Fundación Poncemar en el Campus Universitario de Lorca, del que ha destacado su carácter "revolucionario, único e innovador, que sitúa a Lorca y la Región como referentes en la rama sociosanitaria".

López Miras anuncia un nuevo Plan para convertir a la Región en un "destino gastronómico reconocido"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que su Ejecutivo, a través de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, está diseñando un Plan Estratégico de Turismo Gastronómico "que nos permitirá incorporar y poner en marcha medidas de promoción y formación destinadas a mejorar la competitividad del sector, y ayudará a seguir respaldando a nuestros hosteleros".

La Comunidad inicia los colectores Norte y Sur de San Javier para minimizar el daño de lluvias torrenciales en Mar Menor

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes el inicio de las obras de construcción de los colectores de pluviales Norte y Sur de San Javier, y ha destacado que esta iniciativa "va a reducir y minimizar el impacto de las lluvias torrenciales tanto en la zona urbana del municipio como en el Mar Menor". Este proyecto de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Página 1 de 10