Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, en rueda de prensa este 6 de mayo junto a Margarita del Cid y Juan Carlos Maldonado, vicepresidentes de la Diputación

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha exigido este jueves al Gobierno central que aclare si ha llegado a algún tipo de acuerdo exclusivo para el sector turístico de Canarias a cambio del apoyo del partido Coalición Canaria a la prórroga del estado de alarma, tal y como este miércoles apuntó la portavoz de esa formación, Ana Oramas, lo que sería "una discriminación inadmisible".

Pleno del Congreso

Los diputados de Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe, todos ellos del Grupo Mixto del Congreso, han confirmado su apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma decretado por el coronavirus, pero han coincidido en exigir al Gobierno que corrija su manera de gestionarlo y dialogue más con la oposición y con las comunidades.

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Nira Fierro, ha acusado este jueves a la oposición al Gobierno de Canarias compuesta por Ciudadanos (Cs), Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) de "hipocresía" por criticar la ausencia presencial del presidente regional, Ángel Víctor Torres, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, celebrada hoy.

El diputado por Asturias del Grupo Mixto, Isidro Manuel Martínez Oblanca (Foro)

Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias han expresado este jueves en el Pleno del Congreso su apoyo a la prórroga del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, pero lo han hecho censurando la gestión del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. También la plataforma Teruel Existe ha apoyado la ampliación del confinamiento, pero en su caso evitando la crítica.

El Partido Popular y Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz han solicitado, simultáneamente, la celebración de un pleno con la intención de que el gobierno local dé cuenta a los partidos de la oposición de las iniciativas que han puesto en marcha desde que se decretó el estado de alarma, teniendo en cuenta que "la comunicación por parte del gobierno capitalino con la oposición es esporádica y escasa".

Los portavoces de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, Carlos Alonso y José Alberto Díaz respectivamente, han denunciado este viernes que los partidos que forman 'Pacto de las Flores' en el Gobierno de Canarias "imponen" a La Laguna "una Vía Exterior encubierta o bypass" que va a discurrir desde Guamasa hasta conectar de nuevo con la TF-5.

Coalición Canaria-PNC presentará iniciativas en el Parlamento de Canarias y en el Senado para modificar la Ley de Cadena Alimentaria y poder garantizar así mejores precios para los productos del campo y la ganadería. Así, los nacionalistas canarios demandarán que la modificación de la Ley incorpore un precio mínimo garantizado a los productores y la prohibición expresa de que se puedan vender productos, como hacen algunas grandes cadenas de productos de alimentación, por debajo del coste de producción.

Página 1 de 7