Ana Oramas, la nueva colaboradora de 'Todo es mentira' que es vicepresidenta del Parlamento de Canarias

Ana Oramas en 'Todo es mentira'.
Ana Oramas en 'Todo es mentira'.
Mediaset
Ana Oramas en 'Todo es mentira'.

Ana Oramas es uno de los fichajes más recientes de Todo es mentira, el programa de Cuatro donde la tinerfeña analiza las noticias del día en la mesa de expertos.

Se trata de una economista y política española que comenta ya la actualidad junto a otras personalidades como Esperanza Aguirre y Javier Chicote.

Actualmente, Ana Oramas forma parte de Coalición Canaria, pero los orígenes de la tinerfeña se remontan a cuando se licenció en Ciencias Económicas, aunque ya militaba en Unión de Centro Democrático.

Por esta línea, en 1979 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y tuvo el acta de Diputada en el Parlamento de Canarias desde 1991 hasta 1999.

Oramas también fue alcaldesa de San Cristóbal de La Laguna desde 1999 hasta 2008, y durante el último año compaginó esta labor con la nacional: entre 2007 y 2023 fue diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife.

La diputada de CC, Ana Oramas.
La diputada de CC, Ana Oramas.
Kiko Huesca / EFE

A la par, Oramas fue portavoz de Coalición Canaria en el grupo mixto. Este mismo año, la tinerfeña fue elegida al Parlamento de Canarias por Tenerife.

Así, actualmente es la vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias. Y después de tantos años en la política, Ana Oramas se convierte en analista habitual en el programa presentado por Risto Mejide y Marta Flich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento