El Informe Mujeres y Hombres en La Rioja revela que la Igualdad avanza en la comunidad, pero 'de forma lenta'.

La igualdad entre hombre y mujeres avanza en La Rioja, pero "de forma lenta", con estereotipos "que persisten" y una brecha salarial que alcanza los 5.500 euros anuales. Así se apunta en el Informe Mujeres y Hombres en La Rioja, que ha elaborado el Instituto de Estadística de la comunidad, y que este viernes han presentado su directora, Teresa García, y la directora general de Igualdad, Diana Sáinz.

Ence ha cerrado el ejercicio 2019 con una brecha salarial cero entre los hombres y las mujeres que componen su plantilla. Este registro, calculado según la metodología del Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con el Ministerio de Trabajo, supone un hito para una compañía del sector industrial y se enmarca en los Objetivos de Igualdad de Ence para el periodo 2019-2020.

Portavoces de la Plataforma Feminista de Alicante.

Plataforma Feminista de Alicante ha lamentado que un año más las mujeres siguen sufriendo brecha salarial, precariedad y feminización de la pobreza, con profesiones "feminizadas y desvaloradas socialmente". "Las reivindicaciones son las mismas", ha alegado Lidia Sellés, portavoz de la Plataforma, este miércoles, durante la presentación de la manifestación del próximo domingo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres cobran en Cantabria 5.667 euros menos que los hombres, según el avance de la cuarta edición del informe 'Brecha salarial y techo de cristal', realizado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que determina que harían falta 113 años para cerrar esta diferencia en la comunidad autónoma.

La brecha salarial en España se ha ensanchado en 66 euros durante el último año, de manera que las mujeres cobran 4.915 euros menos al año que los hombres, diferencia que en el caso de Castilla y León se sitúa en 4.824 euros, según el avance de la cuarta edición del informe 'Brecha salarial y techo de cristal' realizado por el colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a partir de la estadística de mercado de trabajo y pensiones en las fuentes tributarias de la Agencia Tributaria con datos de 2017.

La brecha salarial se ha ensanchado en 66 euros durante el último año, de manera que las mujeres cobran 4.915 euros menos al año que los hombres, según el avance de la cuarta edición del informe 'Brecha salarial y techo de cristal' realizado por el colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que determina que harían falta 839 años para cerrar esta diferencia en el caso de la Región de Murcia.

El salario medio, en términos nominales, alcanzó máximos históricos en trece comunidades autónomas al finalizar 2019, aunque la brecha salarial entre las regiones que mejor pagan (País Vasco y Madrid) y la que menos (Extremadura) sigue manteniéndose en torno a los 600 euros, según el 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo'. Asturias, con 1.704 euros, es de las cinco comunidades con mayor salario.

Página 1 de 10