Taller de Salmorejo en la Escuela en Fuente Obejuna (Córdoba)
  • La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz; la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo; la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, el equipo de gobierno de la localidad y los docentes han participado en los talleres de 'Salmorejo en la Escuela', que han tenido lugar en el CEIP 'San Carlos Borromeo' del citado municipio, con la participación de alumnos de cuarto y quinto de Primaria.
Carrillo (centro), Ruiz y Caño durante la presentación
  • Bajo el título 'El salmorejo en la escuela', la Cofradía del Salmorejo promueve una iniciativa, apoyada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, para que unos 400 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria conozcan el proceso de elaboración y los beneficios del salmorejo cordobés mediante 14 talleres que se celebran durante el mes de junio.
La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés ha presentado este miércoles el VII Simposio del Salmorejo Cordobés, que se celebrará el próximo 19 del presente noviembre, en el Campus Universitario de Rabanales, y que dicha asociación cultural y gastronómica ha querido dedicar este año a un componente histórico de la receta de este plato, el vinagre, caldo que aporta todo el sabor distintivo a cada cucharada de salmorejo cordobés.
La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés ha investido este martes Cofrade de Honor a la juez Teresa Palacios, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. La cordobesa Teresa Palacios fue la primera mujer en España en dirigir un Juzgado Central de Instrucción y entre los casos que ha tramitado destacan, por su repercusión mediática, el Caso Gescartera o el Caso Banesto.
Cartel del VI Simposium del Salmorejo
El VI Simposium del Salmorejo Cordobés, a celebrar del 13 al 14 de noviembre en la capital cordobesa, tendrá como protagonista a la sal, uno de los ingredientes fundamentales de esta receta típica cordobesa y reconocida como uno de los 100 platos más importantes de la gastronomía española.
Soriano interviene en la presentación
Escolares de 87 centros de Córdoba capital profundizarán en los valores nutricionales y culturales del salmorejo cordobés gracias al programa formativo 'El salmorejo cordobés en la escuela. Érase una vez un plato', una iniciativa impulsada por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, con la colaboración de la Diputación Provincial, con para dar a conocer este plato entre alumnos de 6º de Primaria.

Página 1 de 2