El restaurante más legendario de España está en Málaga

El portal TasteAtlas ha publicado la lista de los 150 restaurantes más legendarios del mundo y sus platos icónicos donde encontramos este rincón andaluz como el más popular de todo el país. 
El restaurante más legendario de España está en Málaga.
El restaurante más legendario de España está en Málaga.
Web El Pimpi
El restaurante más legendario de España está en Málaga.

Se podría decir que, bien sea por el clima, las horas de sol, la cultura o el carácter de la gente, en este país somos muy de bares y de restaurantes, de apoyar el codo en la barra para tomarnos una cerveza bien fresquita o de celebrar con los nuestros alrededor de una mesa. Y para ocasión, siempre hay un restaurante a la altura. 

Probablemente en cada ciudad encontremos tabernas y restaurantes de esos con solera que forman parte de la historia del lugar donde impregnarnos de la cultura del sitio, aunque no todos pueden presumir de haberse coronado como el más legendario de España. 

El portal Tasteatlas ha publicado el listado de los 150 restaurantes más legendarios del mundo y sus platos icónicos, y aunque el primer puesto lo ocupa el vienés Figlmüller, en el número 20 encontramos al primero restaurante español, que sin duda es un clásico de Andalucía: El Pimpi. 

El Pimpi, un emblema malagueño

Málaga no para de crecer gastronómicamente hablando, aunque sin duda el restaurante más popular de la ciudad no es precisamente una nueva apertura, sino una seña de identidad desde hace décadas. 

"El Pimpi es una institución querida y venerada por su cocina y cultura andaluzas, un centro de auténticos sabores españoles que alberga espectáculos de flamenco y exposiciones de arte", aseguran muy acertadamente desde TasteAtlas sobre este restaurante. 

Desde El Pimpi aseguran que se trata de un restaurante ubicado en un viejo caserón del siglo XVIII, edificado en una antigua calzada romana. Fue en 1971 cuando se convirtió en esta bodega, y actualmente la bodega tradicional se divide en diferentes salas y patios, cada uno con un ambiente particular que lo hace único.

Sin duda, uno de sus espacios más emblemáticos es el salón de los barriles, un espacio decorado por los clásicos barriles donde se criaban los vinos malagueños procedentes de los montes de Málaga. En estas botas de crianza, los visitantes más ilustres han dejado sus firmas y sus dedicatorias.

La pringá, su plato más icónico

Además de clasificar los restaurantes más populares del mundo, TasteAtlas ha hecho un guiño a esos platos que se han convertido en obligatorios en cada uno de estos locales, y el de El Pimpi, por supuesto, es la pringá. 

"El plato estrella del restaurante, la pringá, es un rico guiso de carne de cerdo, chorizo y morcilla, cocinado a fuego lento, y es una verdadera delicia para los amantes de la carne. Los sabores ricos y profundos del plato y las texturas suculentas ejemplifican la tradición rústica y casera de la región", aseguran desde esta publicación. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento