reproducción asistida - Últimas noticias de reproducción asistida en 20minutos.es
La paciencia, el factor más importante para favorecer la fecundación.
La calidad del esperma ha caído en los últimos 50 años de manera generalizada (se ha reducido a la mitad) y de forma cada vez más rápida. Estudios han demostrado que los microplásticos representan una amenaza grave para la salud reproductiva de las especies terrestres y acuáticas. ¿Puede ocurrir lo mismo en seres humanos?
Los beneficios del masaje perineal
En un momento tan delicado emocionalmente como el de un diagnóstico tumoral, las mujeres (dependiendo de varios factores) pueden tener la posibilidad de preservar su fertilidad para cuando todo haya pasado. Hablamos con un responsable médico sobre los últimos avances.
Se ha ampliado la cobertura del incremento por gastos de guardería y centros de educación infantil.
La tasa de maternidad después de los 40 se ha incrementado casi en un 20% en los últimos años, lo que convierte a nuestro país en líder de una estadística 'tardía' que se adapta a las circunstancias que impone nuestro estilo de vida. 
Imagen de archivo de una mujer embarazada.
En España, una cuarta parte del total de niños nacidos gracias a los tratamientos de fertilidad lo hacen con donación de gametos (óvulos y/o espermatozoides). Cuando las madres que se someten a ovodonación es habitual que surjan preguntas como si el futuro bebé se parecerá a ellas o si les costará más conectar con él.
Congelar los óvulos es un proceso cada vez más común, entre mujeres que quieren estirar su reloj biológico.
La vitrificación de ovocitos es un procedimiento que permite posponer la capacidad reproductiva de la mujer durante un tiempo determinado. Una opción a la que cada vez acuden más usuarias, ya que permite aplazar el embarazo sin necesidad de renunciar a la maternidad.

La calidad del semen de los hombres españoles ha empeorado en los últimos años
Aunque se tiende a dejar en manos de la mujer el autocuidado del sistema reproductor, lo cierto es que el 50% de los problemas de infertilidad en la pareja residen en el hombre. Estos son los motivos que provocan la disminución de la calidad del semen.

Página 1 de 3