Cerca de 1.500 menores de edad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% han quedado exentos del copago farmacéutico, impuesto por el Gobierno central en 2012, tras la modificación de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios. El cambio de la citada norma está incluido en una disposición de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, durante la ponencia de estudio sobre la insularidad del Senado.

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha participado este viernes en la sesión de la ponencia de estudio sobre la insularidad del Senado donde comparecía la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien ha reclamado "coherencia y hechos más allá de quejas". "Si está tan dolida con Madrid, apoye el recurso contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el REB", ha señalado.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha presentado este martes en Tafalla las inversiones que el Ejecutivo foral tiene previsto realizar en la Zona Media en el próximo año, en el marco de los Presupuestos Generales de Navarra, por un lado, y del Plan Reactivar, por otro. Entre las medidas anunciadas se incluye una inversión de cerca de diez millones en infraestructuras viarias y mejora de la movilidad como "elemento cohesionador de la zona".

Sindicatos rechazan, en torno al Parlamento Vasco, los Presupuestos de la Comunidad Atónoma Vasca para 2021

Los colectivos y sindicatos que integran la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria han denunciado, en una movilización ante al Parlamento Vasco, que los Presupuestos Generales de Euskadi que se aprobarán este jueves en la Cámara autonómica "dan la espalda" a las necesidades de la mayoría de los ciudadanos y están "fuera de la realidad", al no incluir medidas "suficientes" para responder a la pandemia de coronavirus.

Diputados de El PI, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca a las puertas del Parlament balear.

El PI-Proposta per les Illes Balears, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han reclamado este jueves a todos los partidos con representación en el Parlament balear "cerrar filas" para aprobar la interposición de un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, al considerar que no se reconoce el factor de insularidad previsto en el Régimen Especial de Baleares (REB).

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se adhiere a la petición de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) al Defensor del Pueblo para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva redacción de la Ley del impuesto sobre el patrimonio recogida en el artículo 66 de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Página 1 de 10