La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, realiza un balance del primer año de Gobierno de Sánchez

La diputada nacional del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado "son ya papel mojado" porque "se ha demostrado que el escenario macroeconómico del que se partía no era real". Ante ello, ha anunciado, el PP va a presentar una iniciativa en el Congreso para que "el Gobierno rectifique y adapte las políticas del ingreso y del gasto a la situación real de nuestro país" y afirma: "Subir impuestos no es la receta".

Pleno de la Diputación de Cáceres del mes de enero

La Diputación de Cáceres cederá unos terrenos de unas 30 hectáreas en la finca El Cuartillo de la capital cacereña para la instalación del Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento de Energía (CNIAE), un proyecto que cuenta con una consignación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 de 34,5 millones de euros, y en el que se prevé una inversión total de 70 millones de euros.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta ha aumentado su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2021 de 7,3 a 8,4 millones para la provincia de Granada, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que recogen el incremento del 15 por ciento para este programa, una petición del Gobierno andaluz.

Np Aumento Aportación Al Pfea

La Consejería andaluza de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local aumenta su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2021 desde los seis millones de euros a 6.907.384 euros para la provincia de Málaga, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que recogen el incremento del 15 por ciento para este programa, "una petición del Gobierno andaluz".

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local aumenta su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2021 de 12,2 a más de 14 millones para la provincia de Sevilla, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, que recogen el incremento del 15 por ciento para este programa.

La senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna en la sede de su partido, foto de archivo

La senadora del PSOE por Córdoba María Angeles Luna ha destacado la apuesta del Gobierno de España por los Parques Científicos y Tecnológicos en los Presupuestos Generales del Estado y ha reprochado que "la Junta de Andalucía no hiciera un aplazamiento de la deuda vencida que le correspondía, acogiéndose al artículo 43 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, dictado durante el estado de alarma y, por ende, el consejo de administración del Parque Tecnológico en marzo se vio abocado a solicitar concurso de acreedores voluntario, por lo que la situación del Rabanales XXI a día de hoy hubiera sido diferente".

Guillermo Fernández Vara junto a su vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales, en el pleno de Presupuestos.

Los grupos de la oposición han logrado sacar adelante 54 de las 1.167 enmiendas parciales, la mayoría de ellas transaccionadas con una reducción de las partidas inicialmente solicitadas, a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma que han llegado vivas al pleno de la Asamblea celebrado este jueves y viernes para la aprobación definitiva de las cuentas regionales en 2021.

Antonio Bohigas, Raquel Preciados y Antonio Ibarra, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres en una foto de archivo

Ciudadanos (Cs) ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) que supondrían una inversión en Cáceres de 32,8 millones de euros, de los cuales 2,7 son en aquellos conceptos que ya tenía contemplada la Junta de Extremadura en el presupuesto de este año, y otros para proyectos no contemplados, como la construcción de un nuevo matadero en la capital cacereña, para lo que se pide una inversión bianual de 16 millones de euros.

Pilar Varela en una rueda de prensa.

El Gobierno de Asturias ha aumentado un 66,6% en cuatro años la inversión en programas de formación dirigidos a empresas, al pasar de 4,5 millones en 2018 a los 7,5 previstos en los presupuestos generales para este ejercicio. "Este incremento avala el compromiso del Principado con la mejora de las herramientas y programas de apoyo a la empleabilidad y la actualización de competencias", dicen desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Página 1 de 10