Uribes se compromete a una inversión "continua" en el Castillo de Sagunto como lugar de "historia y memoria"

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado su compromiso de que el Castillo de Sagunto (Valencia) reciba una inversión en los próximos años "continua y sin parones" que refuerce su valor como "un lugar de historia y memoria". Como "primer paso", ha recordado los 1,1 millones de euros que el Gobierno ha destinado al monumento en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. "No es futuro, es presente".

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha rechazado "tajantemente" que la situación actual de atascos en la Hiperronda sea debida a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, pues para él, el compromiso del Ejecutivo central con el acceso norte al Aeropuerto de Málaga se contempla en los 13,3 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Patrimonio, ha licitado el contrato de suministro e instalación mecánica de 40 nuevos ventiladores para los túneles de Belate y Almandoz. Esta actuación, que está contemplada en los Presupuestos Generales de Navarra, por importe de 1,4 millones de euros, permitirá renovar los sistemas de ventilación en ambas galerías.

El vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante la constitución formal de la Conferencia Sectorial de Memoria Democrática,

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la creación de un 'Mapa Regional de fosas', que se quiere abordar con la Universidad regional (UCLM) a fin de que pueda estar a lo largo de esta legislatura toda vez que el Gobierno Central ha acordado con las comunidades autónomas el reparto de tres millones de euros, previstos en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, para la búsqueda, identificación y dignificación de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Archivo - Excavación en Abénojar. Imagen de archivo.

La I Conferencia Sectorial de Memoria Democrática, en la que están representadas las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ha acordado repartir 3 millones de euros, previstos en los Presupuestos Generales de 2021, para la búsqueda, identificación y dignificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Dictadura. De esa distribución, Castilla-La Mancha va a recibir 90.043,7 euros.

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y la directora general de Turismo, Amaia López de Heredia, han participado en la conferencia Sectorial de Turismo celebrada telemáticamente. En la misma, con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el director general de Turespaña, Miguel Sanz, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y representantes de todas las Comunidades Autónomas, se ha aprobado una nueva convocatoria ordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos que financiará la Secretaría de Estado de Turismo con 23 millones de euros previstos en los actuales Presupuestos Generales del Estado.

Archivo - Reunión entre Pedro Sánchez y Francina Armengol en Consolat de Mar

La coordinadora Comité Autonómico de Ciudadanos Baleares y portavoz en el Parlament, Patricia Guasp, ha aplaudido este miércoles la formalización del recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 por incumplir el Régimen Especial de Baleares (REB), indicando que este gesto es "un toque de atención al Gobierno de Sánchez, que sigue dando la espalda a Baleares.

La diputada de Vox, Carla Toscano, interviene durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 25 de marzo de 2021.

La diputada de VOX, Carla Toscano, ha criticado en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso "el abandono a La Rioja por parte de los gobiernos de todos los colores". Muestra de ello es que, los últimos Presupuestos Generales del Estado, "recogen la menor partida para la región en trece años".

"Combatir la despoblación es uno de los objetivos claves recogidos en la Estrategia de Cohesión Territorial y Social de Navarra y a ello dirigirá el Gobierno de Navarra buena parte de sus esfuerzos en los próximos años". Éste es el mensaje que ha trasladado este miércoles la presidenta María Chivite en su visita a Sangüesa, donde ha presentado las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales de Navarra y en el Plan Reactivar Navarra para la zona prepirenaica, una de más afectadas por la despoblación en la Comunidad foral.

Archivo - La Marina de València.

El Gobierno central ha comunicado que ha pagado la mayor parte de la deuda de La Marina -330 millones de euros procedentes del préstamo ICO solicitado por el Consorcio Valencia 2007 para acometer las obras necesarias para celebrar en esta ciudad la America's Cup- atendiendo al compromiso que adquirió para condonarla y a lo recogido en este sentido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). No obstante, La Marina de València espera la "confirmación oficial" y la "notificación" de dicho pago.

El pleno del Consell de Mallorca apoya el recurso contra los PGE con los votos en contra de PSIB, UP y Vox.

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una moción de apoyo a la decisión del Parlament de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por incumplir el Régimen Especial de Baleares, una norma que, entre otras cosas, concreta las inversiones estatales en las Islas para compensar los costes de la insularidad.

Página 1 de 10