UGT Región de Murcia, tras conocer los datos del paro de mes de enero publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha mostrado su preocupación por el riesgo de que se incrementen las desigualdades en el mercado de trabajo y el descenso de la cobertura de las prestaciones por desempleo, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

UGT La Rioja ha exigido, a través de un comunicado, la derogación de la reforma laboral. Ha apuntado que los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo muestran un aumento sostenido del desempleo, con 417 personas más que en el mes anterior, un 2,17 por ciento. Así, en La Rioja hay un total de 19.645 personas en situación de desempleo, es decir, una tasa del 12,4 por ciento.

El director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, en rueda de prensa

La Junta de Extremadura ha señalado que los datos de desempleo correspondientes a enero, que se incrementa en 2.776 personas o un 2,46 por ciento hasta consignar un total de 115.455 personas en las listas del paro, vienen "condicionados" por la pandemia y las restricciones de movilidad o cierre de establecimientos en la región "como fórmula para combatir" la cifra de afectados por el Covid-19.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha opinado que Cantabria "ha demostrado una capacidad de reacción diferente a la del resto del país" y se ha comportado de forma "más favorable" dentro de la "compleja" situación nacional con relación al crecimiento del desempleo en 2020, que según refleja hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) fue del 3% en la comunidad frente al 16,5% del conjunto del país.

El PP de Cantabria ha defendido que a pesar de que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2020 sitúe a la comunidad como la tercera donde menos ha aumentado el desempleo, la realidad es que "el envejecimiento y la frustración expulsan a los cántabros del mercado de trabajo" porque se jubilan o se van a otros lugares que "ofrecen posibilidades" y así se crea "el espejismo de que hay menos paro".

Página 1 de 10