Fran Grimaldo

Francisco Grimaldo, profesor del Departamento de Informática de la Universitat de València (UV), ha desarrollado junto con investigadores mexicanos un modelo informático que permite simular el efecto de la extorsión a empresas y analizar aspectos tales como el PIB, la tasa de desempleo o la inflación. La investigación muestra que los efectos negativos de la extorsión son más leves cuando la población no llega a cometer este crimen que cuando es juzgado.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, en una reunión con representantes de Aspercan

Elisenda Brito, Doris Cornejo y Cristo Javier Lorenzo, representantes de la Asociación Asperger de Canarias (Aspercan), se han reunido este jueves con el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, con motivo del 'Día Internacional del Síndrome de Asperger', para reclamar una "inclusión laboral efectiva" de las personas con síndrome de Asperger, lastradas con más de un 80% de desempleo.

El Gobierno paga 1.038,4 millones en prestaciones por ERTE a 421.288 trabajadores en la Comunitat Valenciana

El Gobierno ha pagado 1.038,4 millones de euros en prestaciones por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia a 421.288 trabajadores, y otros 7.344 valencianos que han agotado su prestación por desempleo durante la crisis sanitaria han recibido un subsidio extraordinario por 3,9 millones en diciembre. En total, entre ayudas directas y líneas de crédito el total asciende

La Junta pide suprimir el coeficiente de parcialidad en el cálculo de las prestaciones por desempleo

La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a requerir al Gobierno de España a suprimir el coeficiente de parcialidad en el cálculo de las prestaciones por desempleo y en los subsidios y, en consecuencia, que solo se atienda al tiempo trabajado y a la cantidad cotizada, así como a los hijos a cargo, tal y como se está haciendo para el cálculo de las pensiones desde 2019, al objeto de evitar una doble discriminación sobre los trabajadores a tiempo parcial.

Imagen de archivo de una manifestación convocada por la plataforma 'Todos a una por Linares', municipio con más paro de España
Los jóvenes emprendedores.

El Ayuntamiento de Pamplona aumentará este año en un 20% las subvenciones municipales que apoyan a los jóvenes emprendedores de la ciudad. En 2021 se concederán hasta 60.000 euros a proyectos de negocio en Pamplona ideados y desarrollados por personas de 18 a 35 años, un sector de población que, según todos los informes, ya estaba especialmente castigado por el desempleo y al que ahora está afectando intensamente la destrucción de empleo vinculada a la crisis Covid-19.

Página 1 de 10