Variacion trimestral del paro Canarias 2020

Canarias ha cerrado el año 2020 con 279.000 parados, lo que la ha situado como la comunidad con mayor tasa de desempleo al alcanzar el 25,22 por ciento, después de que la pandemia del coronavirus también haya hecho estragos en su economía, según se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Inem, paro, empleo, trabajador, parados, desempleo

El paro en Castilla-La Mancha aumentó al finalizar 2020 en 9.400 personas con respecto al trimestre anterior, lo que supone una subida del 5,7%, por lo que la tasa de desempleo en la región se situó en el 17,39% y el número total de desempleados en 173.000, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Javier Esparza, presidente de UPN, con la nueva ejecutiva de Juventudes Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido a los jóvenes "no caer en el desencanto y la desilusión" por los efectos de la crisis y los malos datos en materia de desempleo, y ha afirmado que "con UPN nos situamos en niveles prácticamente de pleno empleo juvenil". "Lo volveremos a conseguir pronto, cuando se ponga fin a las nefastas políticas que lleva a cabo el PSN de la mano de Bildu", ha aseverado.

El comité de empresa de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla ha avisado este miércoles de que la Administración andaluza incurre en una "falta de diligencia para dar de alta en la Seguridad Social a los trabajadores que contrata para las sustituciones o refuerzos por la pandemia", además de que "una vez que acaban sus contratos, no les da de baja, no pudiendo" estos trabajadores tramitar sus prestaciones por desempleo.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha comenzado a abonar el 50 por ciento anticipado de la subvención concedida en la ayuda al pago del alquiler por la crisis sanitaria del coronavirus a las personas que se encuentran en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o desempleo a fecha de 31 de diciembre de 2020.

Mujer trabajando, empleo, trabajo,
  • De las 32.500 mujeres que han encontrado trabajo en el tercer trimestre, 28.600 tienen un contrato de menos de 8 horas.
  • Lo indica un Informe del Observatori del Treball que analiza el tercer trimestre del año. 
  • La población femenina registra peores datos en calidad del empleo, el índice de paro y en el de larga duración. 
  • Solo el comercio minorista, la sanidad y los servicios sociales han ganado empleo femenino estos meses. 

Página 1 de 10