La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que, tras un año de crisis sanitaria, continúan "sin tomarse las medidas adecuadas" para mitigar "el desgarro" del mercado laboral, que pasan -ha dicho- por la coordinación de las diferentes administraciones, reforzar los servicios públicos y acelerar la vacunación para controlar cuanto antes la pandemia.

Archivo - Oficina de Lanbide en Barakaldo (Bizkaia)

El paro ha descendido en Euskadi en 1.702 personas el pasado mes de febrero respecto al mes anterior (un 1,30%), con lo que lo que el número total de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se sitúa en 129.028. El País Vasco ha anotado la mayor caída del desempleo en términos absolutos entre las tres únicas comunidades que han reducido sus números el mes pasado.

Fran Grimaldo

Francisco Grimaldo, profesor del Departamento de Informática de la Universitat de València (UV), ha desarrollado junto con investigadores mexicanos un modelo informático que permite simular el efecto de la extorsión a empresas y analizar aspectos tales como el PIB, la tasa de desempleo o la inflación. La investigación muestra que los efectos negativos de la extorsión son más leves cuando la población no llega a cometer este crimen que cuando es juzgado.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, en una reunión con representantes de Aspercan

Elisenda Brito, Doris Cornejo y Cristo Javier Lorenzo, representantes de la Asociación Asperger de Canarias (Aspercan), se han reunido este jueves con el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, con motivo del 'Día Internacional del Síndrome de Asperger', para reclamar una "inclusión laboral efectiva" de las personas con síndrome de Asperger, lastradas con más de un 80% de desempleo.

El Gobierno paga 1.038,4 millones en prestaciones por ERTE a 421.288 trabajadores en la Comunitat Valenciana

El Gobierno ha pagado 1.038,4 millones de euros en prestaciones por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia a 421.288 trabajadores, y otros 7.344 valencianos que han agotado su prestación por desempleo durante la crisis sanitaria han recibido un subsidio extraordinario por 3,9 millones en diciembre. En total, entre ayudas directas y líneas de crédito el total asciende

Página 1 de 10