La Navidad impulsa el crecimiento de la hostelería en Sevilla que aumenta las ventas en un 8% con respecto al año pasado

Veladores de un local del centro de Sevilla.
Veladores de un local del centro de Sevilla.
B. R.
Veladores de un local del centro de Sevilla.

La hostelería de Sevilla celebra una temporada navideña "excepcional", marcada por un aumento del 8% en comparación con el año pasado, impulsado principalmente por la afluencia de "clientes locales y turistas nacionales que han elegido la ciudad para disfrutar de las fiestas, según han informado desde la asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia. 

La combinación de la "calidez de la hospitalidad local y la atractiva oferta gastronómica" ha atraído a un número significativo de turistas, "consolidando la reputación de Sevilla como un destino culinario y cultural", han destacado desde la patronal.

En este sentido, el sector de servicios ha demostrado ser un "motor clave en la generación de empleo", inciden desde la asociación, contribuyendo significativamente a la "disminución del desempleo en más de dos mil personas con respecto al mes anterior", han abundado fuentes de la asociación sevillana. 

Este fenómeno destaca la "importancia vital" de la hostelería en la economía local, no solo como un "motor de crecimiento, sino también como un empleador fundamental".

Así, la hostelería de Sevilla se prepara para el nuevo año con "optimismo", y confía en que la combinación de la oferta turística local y la calidad de los servicios siga "atrayendo a visitantes e incentivando el consumo local, generando riqueza para la ciudad y sus habitantes". No obstante, el presidente de la asociación, Alfonso Maceda, ha destacado la "prudencia" con la que el sector ha de afrontar 2024.

Maceda se ha referido a la "inestabilidad económica" que deriva del constante aumento de precios a escala nacional y que "puede influir de manera considerable en los hábitos de consumo", tanto de nacionales como de visitantes extranjeros. 

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, en una entrevista a 20Minutos, Maceda hacía referencia a que en Sevilla se estaban "conteniendo los precios lo máximo posible, pero en un futuro no muy lejano habrá también que subir precios en consonancia con el aumento de gastos".

"Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos" para consolidar al año venidero como un periodo de éxito para la hostelería, con todo lo que ello conlleva para "una ciudad cuyo principal agente económico y laboral es el sector servicios", ha concluido el presidente de los hosteleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento