Una mujer pasa junto a la terraza recogida de un bar

El sector servicios en Canarias registró un descenso de su facturación del 30,2% en agosto respecto al mismo mes de 2019 y en lo que va de año ha caído un 29%, lo que supone las segundas mayores caídas del país, sólo por detrás de Baleares (-44,8% y -39,2%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

TERRAZA DE VERANO

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 15,3% en agosto respecto al mismo mes de 2019, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por contra, Castilla-La Mancha, por detrás de Murcia (0,2) y Extremadura (1,5), es la tercera región en el ranking nacional con la menor caída, al registrar un retroceso del 4%.

La facturación del sector servicios de Castilla y León descendió un 5,6 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un descenso del 15,3 por ciento en el resto del país, mientras que la ocupación cayó un 4,8 por ciento, de nuevo mejor evolución respecto a la media nacional que bajó un 5,5 por ciento, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

El presidente de AVE, Vicente Boluda

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha alertado este martes de las "consecuencias catastróficas" que la pandemia y su "gestión más que discutible" está teniendo en la sociedad y la economía, "siendo el sector servicios en general, y el turismo en particular, el gran damnificado, ya que se basan en la movilidad, la seguridad y la confianza, tres elementos que están bajo mínimos".

La cifra de negocios en el sector servicios bajó un 0,9 por ciento en junio en la Región de Murcia en comparación con el mismo mes del año anterior, muy por debajo del descenso registrado en todo el país, del 18%, moderando así la caída que experimentó en abril por la crisis sanitaria y que fue la mayor de la serie histórica, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Página 1 de 8