La cifra de negocios en el sector servicios bajó un 0,9 por ciento en junio en la Región de Murcia en comparación con el mismo mes del año anterior, muy por debajo del descenso registrado en todo el país, del 18%, moderando así la caída que experimentó en abril por la crisis sanitaria y que fue la mayor de la serie histórica, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios en el sector servicios cayó un 3,1 por ciento en junio en Extremadura en comparación con el mismo mes del año anterior, muy por debajo del descenso experimentado en todo el país, del 18%, moderando así la caída que experimentó en abril por la crisis sanitaria y que fue la mayor de la serie histórica, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Zona de copas de Santander.- Archivo

La cifra de negocios en el sector servicios cayó casi un 11 por ciento (10,8%) en junio en Cantabria en comparación con el mismo mes del año anterior, más de siete puntos por debajo del descenso experimentado en todo el país, del 18%, moderando así la caída que experimentó en abril por la crisis sanitaria y que fue la mayor de la serie histórica, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Firma de convenios

La Diputación de Guadalajara pone en marcha dos convocatorias de subvenciones para estimular la economía rural de la provincia, a través de la financiación de inversiones en maquinaria de pequeños negocios del sector servicios y en infraestructuras agrarias de uso común por parte de municipios y asociaciones del sector primario. Ambas líneas de ayuda a la economía rural, que suman en total 700.000 euros de presupuesto, van a ser gestionadas por los cinco Grupos de Acción Local de la provincia, como entidades colaboradoras de la Institución provincial.

La consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha manifestado la "alegría" que supone el Gobierno de España haya trasladado en firme que se van a ampliar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En el conjunto general de Aragón, desde el comienzo de la crisis sanitaria, el número de expedientes es de 15.765, siendo el grueso principal, el 79,32 del sector servicios.

Ciudadanos ha valorado positivamente el hecho de que las cifras de ocupados que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del pasado trimestre en la Región "mejoran de nuevo las nacionales, tal y como viene sucediendo desde la llegada de la crisis derivada del coronavirus, y avalan el inmenso trabajo que se está llevando a cabo desde la Consejería de Empleo" y pone en el sector servicios y el industrial el foco para superar la crisis producida por el Covid-19.

CCOO Baleares ha reclamado este martes una prestación especial para las personas que no hayan cotizado el tiempo necesario para recibir algún tipo de ayuda, especialmente para los trabajadores del sector servicios, "y que tan necesaria será para sobrevivir los próximos meses hasta que se reinicie la actividad turística a partir de la próxima temporada".

Página 1 de 9