Salud Bucodental
  • La Consejería de Salud ha puesto en marcha un año más el programa de Salud Bucodental con el reparto de neceseres a los escolares de Educación Primaria. La consejera de Salud, María Martín, acompañada por el director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, y por el subdirector general de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Antonio Mendaza, ha participado en la entrega de neceseres a los alumnos de 1º de Educación Primaria, en el colegio Madre de Dios de Logroño.
Un dentista trata una caries en un paciente.
  • No es la primera vez que se busca desarrollar un medicamento así.
  • Científicos del instituto Wuhan han hecho pruebas exitosas en ratones.
  • La caries es el principal problema de salud bucal en la mayoría de los países industrializados.
  • Málaga ya cuenta con una técnica novedosa para predecir el riesgo de caries. En concreto, se trata de una prueba que se lleva a cabo con unas tiras especiales que miden el pH y todas las características químicas en relación con la protección que la saliva realiza en la boca, determinando así la predisposición a las caries y su perfil de riesgo.
Programa de salud bucodental en el Polígono Sur de Sevilla
  • Un programa piloto de tres años de duración, diseñado y puesto en marcha de forma coordinada entre las Consejerías de Salud y Educación de la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur de la capital trabaja desde este curso escolar para "atajar la incidencia de caries y enfermedades bucodentales" en la infancia del Polígono Sur con actividades "informativas, preventivas y de creación de hábitos de higiene dental y alimentación saludable".
Dentista
El 74 por ciento de los participantes en el Programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en 2015 ha presentado una dentadura libre de caries, porcentaje que varía sustancialmente dependiendo de la edad del niño, de modo que en los menores de 6 años ha sido del 97,25 y en niños de 13 años del 57,69 por ciento.

Página 1 de 3