El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha acusado este viernes al PNV y el PSE de "utilizar su mayoría absoluta en las Juntas Generales de Álava para obstaculizar las mociones de la oposición que cuestionan la gestión del gobierno y que no se debatan, tapando así la boca de la oposición". "Nos hemos visto obligados a solicitar la celebración de un pleno extraordinario en la cámara foral", ha explicado.

Rueda de prensa del diputado de Cs David Muñoz

El Grupo Parlamentario Ciudadanos, por boca del diputado David Muñoz, ha propuesto la creación de un registro de ayudas sociales en Castilla-La Mancha para evitar que las que provengan del Gobierno autonómico se solapen con las del Gobierno central o las de los ayuntamientos, una propuesta que han logrado incluir en el pacto por la reconstrucción por la Comunidad Autónoma acordado con la Junta.

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos David Muñoz Zapata, ha señalado, sobre la reprobación del presidente regional, Emiliano García-Page, que se materializó en una moción impulsada por el PP de Albacete este jueves, que la formación naranja por boca de su portavoz parlamentaria, Carmen Picazo, ya reprobó sus declaraciones en esta crisis sanitaria. "Reprobar lo reprobado no lleva a ninguna parte, estamos en ser útiles".

Natalia y Luis con su autocaravana y sus perros en Senegal.
  • Natalia y Luis, barceloneses, se compraron una autocaravana que ahora les ata a un camping de este país africano.
  • Las fronteras están cerradas por la pandemia y nadie les facilita transporte marítimo para su vehículo.
  • Quieren regresar a España por miedo al contagio en un país difícil y porque han vivido "situaciones horribles".
  • Explican que sus perros se han llenado de gusanos y que han tenido que coserles ellos mismos heridas sin anestesia.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este miércoles, por boca de sus concejales Antonio Ruiz y Patricia Lapeña, el modelo de movilidad "de asalto, improvisado y precipitado" con las medidas provisionales anunciadas por el Gobierno local para el periodo de desescalada así como la Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal.

El acusado de dar una paliza a su madre, de 80 años, a la que metió un puño en la boca para que no gritara y dejó inconsciente por los golpes, en Oviedo, reconoció este martes los hechos que le atribuían la Fiscalía del Principado de Asturias y la acusación particular y aceptó una condena de dos años de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar, con la atenuante de embriaguez y la agravante de parentesco.

Las mascarillas que se utilizan para protegerse frente al nuevo coronavirus no se puede reutilizar y debe cubrir la boca y la nariz, de manera que no quede un espacio en la cara, según se señala en la 'Guía de Actuación para Personas con Condiciones de Salud Crónicas y Personas Mayores en situación de confinamiento', publicada por el Ministerio de Sanidad.

El pequeño comercio constituye el "alma" de cada ciudad, de cada pueblo, porque no sólo ofrece un producto de calidad, sino que aporta un trato cercano y humano. Tanto es así, que en estos momentos en los que la población se ve obligada a permanecer confinada en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus, estos establecimientos siguen prestando servicio para que no falte nada en los hogares aunque no siempre les resulta sencillo dar a conocer su servicio "a domicilio" más allá del "boca-oido".

Página 1 de 4