¿Cómo respirar correctamente al hacer ejercicio al aire libre?

Espirar el doble de tiempo que se emplea en inhalar es fundamental.
Respiración. 
GTRES
Espirar el doble de tiempo que se emplea en inhalar es fundamental.

La respiración es uno de los elementos fundamentales a la hora de hacer cualquier práctica deportiva y, aunque es un acto involuntario, a la hora de hacer deporte sí que hay que conocer una serie de pautas para respirar correctamente.

Estas pautas deben ser aplicadas por todos los deportistas, independientemente de la actividad física que realicen, prestando especial atención aquellas personas que noten sensación de falta de aire al hacer deporte. 

¿Cómo respirar correctamente?

Si a los pocos minutos de comenzar una actividad física sencilla como puede ser, por ejemplo, correr, empiezas a notar agotamiento o sensación de falta de aire, puede ser que esté más relacionado con que no lleves a cabo una respiración de forma correcta, más que con el hecho de no estar en forma. 

Así, la web de profesionales de la industria médica de Vida y Salud, dan una serie de consejos para respirar de forma correcta durante la práctica deportiva:

  1. Hay que ser consciente de la respiración. Para ello, basta con respirar de forma lenta, observando mentalmente como el aire entra en el cuerpo y hace su recorrido hasta que vuelve a salir.
  2. Hay que inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Normalmente, tanto la inhalación como la exhalación se hacen por la nariz, sin embargo, durante la practica deportiva conviene inhalar por la nariz y exhalar por la boca.
  3. Hay que llenar el diafragma. Para controlar esto, se puede realizar un ejercicio previo: con una mano en el abdomen y la otra en el pecho, hay que respirar de modo que se llene el abdomen mientras que se mantiene quieto el pecho. Después, con los músculos del abdomen apretados, hay que exhalar el aire, observando como se deshincha la zona, mientras el pecho sigue quieto. 

Estos consejos hay que ponerlos en marcha a la hora de hacer deporte, aprendiendo a controlar la respiración. Además, no hay que olvidar también otras pautas como, por ejemplo, realizar un buen calentamiento, no superar los límites que cada uno puede soportar y hacer el ejercicio de forma progresiva. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento