5 formas de tonificar los brazos sin utilizar pesas

  • A la hora de hacer ejercicio muchas veces las pesas resultan aburridas o muy repetitivas.
  • Cuando se hace ejercicio en casa muchas veces no se puede disponer de pesas.
Un joven hace ejercicio desde su casa.
Un joven hace ejercicio desde su casa.
Amazon
Un joven hace ejercicio desde su casa.

Hacer ejercicio en casa no siempre es tarea fácil. Además de los problemas de motivación que puedan aparecer, no siempre se cuenta con el material necesario para hacerlo, sobre todo para fortalecer los brazos. Por eso, aquí proponemos algunos ejercicios alternativos a uno de los mayores aliados que se encuentran en los gimnasios: las pesas.

Círculos

Uno de los ejercicios más sencillos es mover los brazos extendidos en círculos. Para ello, habrá que ponerse de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y los brazos estirados con el cuerpo en forma de "T". Una vez posicionados, habrá que rotar hombros y brazos haciendo tres repeticiones de 15 vueltas hacia adelante y otras 15 hacia atrás.

Superman

Al ser más complejo que el anterior, este ejercicio también refuerza espalda, glúteos y hombros. Para ello habrá que tumbarse boca abajo y levantar brazos y piernas de tal manera que el único apoyo con el suelo sea el abdomen. El truco para el ejercicio es contraer glúteos y hombros a la vez que levantamos del suelo brazos, pecho y piernas. Tras mantener unos segundos la posición se volverá a descansar con las extremidades en el suelo.

Fondos para tríceps

Para esta especie de flexiones se recomienda usar una silla, un sillón o una mesa para cambiar un poco. Sentados de espaldas al mueble que se elija, se colocarán las manos sobre él y se llevarán la pelvis y los glúteos hacia adelante, separándose de este. Con los pies apoyados en el suelo, se harán tres sets de 12 repeticiones para un entrenamiento completo.

Fondos para tríceps
Fondos para tríceps
Adidas Runtastic

Flexiones 2-2-2

Este ejercicio adquiere un poco más de dificultad y le dan una vuelta de tuerca a las fleixones tradicionales. En este caso, cada dos repeticiones los brazos irán cambiando de posición, alejándose cada vez más entre sí. Se empezará con los brazos pegados al cuerpo, enfocando la actividad en los tríceps, luego se separarán un poco más, hasta que en los últimos dos estén más abiertos, reforzando los pectorales.

Curl de bíceps

En este caso, estaremos simulando el efecto de una pesa, pero con el brazo contrario. De esa manera, se subirá y bajará el brazo ejerciendo resistencia con el opuesto en la palma de la mano del que queremos reforzar, siempre pegado al torso. Habrá que ejercer presión tanto al subir como al bajar. Esta última cobra una gran importancia ya que resulta un entrenamiento muy potente para el músculo.

Curl de bíceps
Curl de bíceps
Adidas Runtastic
Mostrar comentarios

Códigos Descuento