¿Por qué deberías hacer ejercicio frente a un espejo en casa?

Imagen de un gimnasio.
Imagen de un gimnasio.
AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO - Archivo

En muchas ocasiones, apuntarse al gimnasio es una tarea que cuesta introducir en la rutina diaria debido a la falta de tiempo y, sobre todo, por la falta de costumbre en aquellas personas que no son muy aficionadas al deporte. 

Por ello, una forma de habituarse a hacer deporte es llevar a cabo el ejercicio desde casa, una práctica para la que no se necesita mucho material (basta con una esterilla o, en todo caso, un par de pesas) para ejercitar todo el cuerpo con simples ejercicios. 

Para empezar a hacer deporte en casa, hoy en día, se pueden seguir muchas rutinas de ejercicios fáciles de hacer que se suben a YouTube o a las redes sociales. Sin embargo, un consejo para la práctica deportiva en el hogar es realizarla delante de un espejo.

¿Por qué hay que hacer deporte delante de un espejo?

En la mayoría de gimnasios hay incorporados varios espejos, tanto en las zonas destinadas a las máquinas, como en los espacios habilitados para hacer ejercicios de peso libre. Estos espejos cumplen una función que, al hacer ejercicio en casa, también sería conveniente tener en cuenta. 

El motivo por el que es conveniente realizar deporte delante del espejo es porque estos sirven para asegurarse de que los ejercicios están siendo realizados con la postura y técnica correcta. 

La postura del cuerpo mientras se realiza un ejercicio y la técnica correcta para llevarlo a cabo es una de las cosas más importantes para evitar dolores posteriores o lesiones. Por ello, aunque a veces se piense que el ejercicio está siendo haciendo de forma correcta, al observar la técnica en el espejo, se pueden observar y corregir pequeños errores en la postura y en la realización. 

Además, el espejo puede servir también para ver la evolución del cuerpo a medida que va cogiendo forma y tonificación gracias al deporte, así como la mejoría en la realización de los ejercicios, lo que puede aumentar la autoestima y la motivación para seguir entrenando, tanto en casa como en el gimnasio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento