¿Por qué deberías usar toda la banda de la cinta de correr?

El ejercicio en la cinta de correr o andar puede reducir el dolor menstrual y mejorar la calidad de vida a largo plazo.
Cinta de correr.
GTRES
El ejercicio en la cinta de correr o andar puede reducir el dolor menstrual y mejorar la calidad de vida a largo plazo.

La cinta de correr es uno de los ejercicios de cardio que con más frecuencia se utiliza en el gimnasio y, como la mayoría de la gente sabe, permite andar o correr sin moverse del sitio. 

Esta máquina imprescindible en todos los gimnasios, es fácil de utilizar, por lo que también es apropiada para las personas que están empezando. Sin embargo, conviene conocer una serie de recomendaciones y pautas para corregir algunos errores que, aunque pasan desapercibidos, pueden ser perjudiciales.

¿Por qué hay que usar toda la banda? 

En muchas ocasiones, la persona que se ha dispuesto ejercitar el cardio en el gimnasio y opta por usar la cinta, se sube y comienza a andar o correr sin tener en cuenta la postura y la colocación sobre la máquina. 

Esto hace que, normalmente, la persona pase la mayoría del tiempo corriendo en la parte delantera de la cinta, más todavía, cuando se agarra a la barra de la máquina. 

Esto no es recomendable hacerlo porque al correr en la parte delantera de la cinta se dificulta la libertad de movimientos de los brazos pero, sobre todo, de las piernas, dando zancadas más cortas de las que se darían corriendo al aire libre.

Por ello, es conveniente hacer el ejercicio en la parte media de la cinta, donde se deja un mayor espacio para dar la zancada y los brazos pueden moverse dinámicamente al ritmo del cuerpo. 

Consejos para correr adecuadamente en la cinta

Respecto a la postura y zancada, desde Foro Atletismo, dan una serie de recomendaciones para hacerlo de forma correcta: 

  1. Hay que tratar de no acortar la zancada, sino mantener una amplitud natural y normal.
  2. No mirar hacia abajo, sino que hay que mantener la mirada al frente, con la cabeza bien sujeta y sin tensión.
  3. Hay que mantener la postura correcta en cuanto a la espalda, hombros, cadera, brazos y cuello, para lo que puede ser de ayuda mirarse en un espejo. 

Además, es recomendable variar el entrenamiento en cinta, modificando la intensidad, aumentando la pendiente y combinar el ejercicio en cinta con otro tipo de ejercicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento