Un médico experto en longevidad desvela su rutina antes de irse a dormir para vivir más

Los investigadores dividieron a los voluntarios entre los que durmieron que se les pidió que pensasen en árboles y los que no se les detalló nada, pero también durmieron y los pensaron o no en los árboles estando despiertos.
Un hombre duerme, en una imagen de archivo.
Andrea Piacqudio de Pexels
Los investigadores dividieron a los voluntarios entre los que durmieron que se les pidió que pensasen en árboles y los que no se les detalló nada, pero también durmieron y los pensaron o no en los árboles estando despiertos.

El doctor Mark Hyman, médico especialista en longevidad, asegura que ha sido capaz de revertir su edad biológica de los 63 años a la de un hombre de 43 gracias a una serie de rutinas que lleva a cabo a diario, como la práctica de ejercicio, una dieta saludable y otra serie de trucos que realiza antes de acostarse y que para él han sido determinantes a la hora de desafiar el paso del tiempo.

En una entrevista en el diario británico Daily Mail, el médico asegura que le gusta mantener una rutina sencilla cuando cae la noche y con el objetivo de prepararse para un sueño óptimo.

En paralelo, Hyman ha comentado que hay otros factores "esenciales", como mantener el dormitorio ordenado y con una temperatura fresca o invertir en una buena máscara para los ojos.

Respecto a su rutina antes de irse a dormir, el médico la ha calificado como "realmente relajante". Lo primero que hace es "apagar las pantallas un par de horas antes" de acostarse y tomar "un baño caliente" para "ayudar a restablecer mi sistema nervioso".

El primer paso llega a la hora de la cena, en la que Hyman suele tomar "una mezcla de verduras, boniatos y proteína animal, a menudo carne de ternera o pescado como salmón o caballa". Aunque durante la comida se permite usar su teléfono, tablet o televisor, al terminar de comer comienza el "punto de inflexión en la electrónica".

Esto le permite tener dos horas de desconexión en las que aprovecha para leer un libro, hacer tareas en casa o salir a caminar.

A continuación, Hyman se prepara un baño caliente lleno de sales de Epsom y aceite de limón y también acostumbra a meditar durante unos 20 minutos. La rutina la completa con un suplemento de glicinato de magnesio, que ayuda a reducir el estrés.

El último punto clave, según este experto en longevidad, es preparar el dormitorio para el descanso. Para ello, cuenta con persianas opacas, se asegura de ponerse tapones y una máscara para los ojos, y mantiene la temperatura de la habitación baja, entre 13 y 14 ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento