La melatonina se encarga de regular nuestro reloj biológico y ayudarnos a dormir. Hay varias presentaciones y una de ellas son las gominolas naturales. No producen dependencia, pero hay que tomarlas con mesura y control.
Las necesidades de sueño son diferentes según la etapa de crecimiento pero en todas ellas es esencial dormir bien porque afecta directamente a su rendimiento académico y bienestar.
Para disfrutar de una buena noche de sueño reparador puede que quieras darle una oportunidad a la aromaterapia, una técnica ideal para reducir la ansiedad y calmar la mente a través de aromas esenciales y que puede ayudarte a mejorar la memoria y mejorar la concentración.
La falta de sueño en España y en Europa se refleja en las estadísticas e informes de las instituciones oficiales, desde donde consideran dormir mínimo 7 horas en edad adulta.
Mucha gente tiende a utilizar esta postura en la cama cuando duerme porque, además de resultarles cómoda, les permite regular su temperatura corporal. En este sentido, se trata de algo avalado por la ciencia mediante una investigación.
Mantener una correcta higiene del sueño es fundamental no sólo para estar bien físicamente, sino también por cuestiones emocionales de gran importancia como la ansiedad o la depresión.
Los días de verano son más largos, ideales para hacer planes, pero las noches no siempre son refrescantes, lo que impide que podamos descansar como nuestro cuerpo necesita y así recargar las energías que necesitaremos al día siguiente. Apunta estos consejos para poder dormir incluso en ola de calor.
Los ronquidos, los distintos horarios de acostarse y hasta la temperatura del cuerpo del otro pueden afectar a nuestra calidad del sueño, por eso, expertos como Karan Raj recomiendan empezar a dormir en camas separadas.
Acudimos a la farmacia en busca de remedios para diferentes dolencias, cuando, en algunos casos, la solución la tenemos en nuestra cocina. Si tenemos congestión, inflamación o incluso caspa, la respuesta está en la despensa.
Dormir poco o mal puede hacer que no perdamos peso e incluso que lo ganemos, pero la alimentación también influye en la calidad de nuestro sueño, por lo que lo mejor es coordinar ambas cosas y de este modo conseguir descansar más.
Aunque la gente en España cada vez está más concienciada sobre la importancia de hacer ejercicio, mantener una buena alimentación y cuidar la salud mental, hay ciertos hábitos que todo el mundo puede seguir desde primera hora del día.
Descansar adecuadamente es vital para llevar una vida saludable. Pero gran parte de la población en España acostumbra a tener ciertos hábitos en lo que respecta a la higiene del sueño que, lejos de ayudar a dormir mejor, perjudican la salud.
La diferencia encontrada entre aquellos que dormían siestas habituales y los que no era equivalente a la que producen entre 2,6 y 6,5 años de envejecimiento.
La evidencia sobre el papel de esta hormona en la inflamación del intestino, una de las partes de nuestro cuerpo que la produce, es hasta ahora contradictoria.
La melatonina es una hormona del cuerpo que desempeña un papel importante en el sueño. Tomar un suplemento por vía oral en cantidades apropiadas es seguro, pero puede provocar dolor de cabeza, mareos, náuseas y somnolencia.