Sistema inmunitario - Últimas noticias de Sistema inmunitario en 20minutos.es
Una mujer se queja de dolor de estómago.
Se produce cuando hay un desequilibrio en la microbiota y los microorganismos nocivos prevalecen sobre los más beneficiosos. Los episodios de diarrea, la hinchazón abdominal, los gases e incluso los dolores de cabeza e irritación en la piel son sus síntomas más recurrentes.
Este conocido alimento puede disminuir los síntomas de la infección de orina.
Estudios demuestran que el consumo regular de este alimento puede reducir hasta en un 50% el riesgo de padecer cistitis, una infección urinaria causada principalmente por la bacteria E. coli que afecta a una de cada cuatro mujeres en España

El ayuno intermitente tiene sus propias reglas que hay que cumplir para obtener resultados.
La doctora Marisa Navarro señala que esta forma de alimentarse "no es saludable para la mayor parte de los que llevan una vida activa de trabajo", advierte sobre los principales riesgos de practicarla sin supervisión y explica en qué casos está completamente desaconsejada.
La fibromialgia afecta principalmente a las mujeres, y puede resultar altamente incapacitante.

La fibromialgia perjudica de manera muy importante a la calidad de vida de las personas que la padecen, pero puede ser muy difícil de identificar, diagnosticar y tratar.


Rear view of Caucasian female and male runners outdoors
Investigadores de Estados Unidos descubrieron que el ejercicio afecta a miles de moléculas y células de los órganos. Los cambios más extremos se producen en la glándula suprarrenal, que produce hormonas que regulan la inmunidad, el metabolismo y la presión arterial, entre otros.
El camu-camu es una especie nativa de la región amazónica.
Su nombre es 'camu camu', procede de la selva amazónica y es un fruto especialmente indicado para prevenir las enfermedades degenerativas gracias a su gran poder antioxidante y sus numerosos nutrientes.
Un grupo de amigos sonrientes tumbados en el césped
"Cuidar la salud mental es fundamental para lograr una buena calidad de vida y, en última instancia, una buena salud general". Marina Dasso propone diez acciones de autocuidado que podemos integrar en nuestra vida diaria tanto en el entorno personal como en el laboral.
Frutos secos.
Estos deliciosos frutos secos son un aliado natural para aquellos que buscan evitar el insomnio y promover una salud óptima. Con su contenido en melatonina y una variedad de nutrientes esenciales, pueden marcar la diferencia en la búsqueda de un descanso reparador. Además, aportan vitaminas y proteínas.
Bayas de Goji rojas secas para una dieta saludable
Estas pequeñas frutas rojas que crecen en arbustos de China, Mongolia y el Tíbet se están poniendo de moda por sus importantes beneficios para la salud. Regulan el azúcar en sangre, son antioxidantes y previenen enfermedades.

Página 1 de 5