La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja y el Grupo de Química Biológica de la Universidad de la Rioja, con Francisco Corzana y Jesús Manuel Peregrina como directores presentan un nuevo resultado en investigación de la mano de la investigadora Iris Bermejo. Esta investigadora, que fue adjudicataria de una Ayuda Predoctoral de la Asociación en el año 2015, ha conseguido desarrollar una nueva vacuna capaz de estimular el sistema inmunitario y entrenarlo para identificar y destruir tumores.

Aunque los alimentos no son exactamente medicina, muchos de ellos tienen nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado y contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias, actuando sobre el sistema inmunológico y haciéndolo más eficiente, tal y como afirma la doctora Carolina Pérez, nutricionista de los hospitales Quirónsalud Murcia y Torrevieja.

Imagen de un anticuerpo CR3022 unido al dominio de unión al receptor de SARS2-CoV-2.
  • Los anticuerpos se generan para combatir la infección, pero los llamados IgG crean además una memoria inmunitaria.
  • ​Cuando los anticuerpos IgG desaparecen del torrente sanguíneo, no desaparece la inmunidad. La del coronavirus se sabe que dura, al menos, ocho meses, pero los expertos creen que puede ser mucho más larga. 

Página 1 de 8