La Puntilla cierra al baño de manera puntual por superar los niveles de enterococos

Cerrada al baño de manera puntual la zona de La Puntilla (Gran Canaria) por superar los niveles de enterococos
Cartel que prohíbe el baño en la playa de Las Canteras
CEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Cerrada al baño de manera puntual la zona de La Puntilla (Gran Canaria) por superar los niveles de enterococos

La zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, entre las calles Prudencio Morales y Tenerife, ha izado la bandera roja de prohibido el baño al detectarse la presencia ligeramente elevada, 260 UFC/100 ml., de Enterococos intestinales. En este sentido, el límite óptimo de calidad del agua está establecido en 200 UFC/ 100 ml., según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

La concejalía de Ciudad de Mar, tras recibir la notificación de Salud Pública del Gobierno de Canarias, ha activado de manera inmediata el protocolo de respuesta ante estas situaciones para advertir al público la necesidad de abstenerse del baño temporalmente. Además, se han puesto todos los medios y recursos necesarios para buscar el origen de este episodio y resolver la situación que Salud Pública ha calificado de corta duración.

Las Alcaravaneras también cerrada

Mientras, la playa de Las Alcaravaneras continuará con la bandera roja hasta mañana jueves a la espera de los resultados de los análisis de la muestra de agua recogida por el Gobierno de Canarias en esta playa portuaria, después de detectarse ayer martes, 29, la presencia anormal de esta misma bacteria: enterococo intestinal.

Por su parte, Ciudad de Mar realiza analíticas periódicas semanales en seis puntos de la playa de Las Canteras y en tres puntos de la playa de Las Alcaravaneras. En Las Canteras los resultados de las ultimas muestras recogidas, el pasado lunes 28 de agosto, daba en La Puntilla una calificación de excelencia de la calidad del agua de baño, con 17 UFC /ml.

En la playa de Las Alcaravaneras, la última analítica realizada, el lunes 28, aportaba también datos de excelencia, con 90UFC/ml, en el mismo punto de muestreo que utiliza el Gobierno de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento