20210118184543.jpg

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, ha informado este lunes de que ha repartido 160 medidores de dióxido de carbono (CO2) entre los ocho centros de educación infantil y primaria (CEIP) de la localidad para controlar mejor la apertura de ventanas y la ventilación en las aulas ante el frío, así como para contribuir a la lucha contra el Covid.

Gonzalo Caballero

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, urge al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a comparecer en la Cámara gallega ante su "escapismo" para "no asumir sus responsabilidades": "Ni en los errores de las medidas que se pudieron adoptar en la lucha contra la covid", "ni tampoco quiere dar cuentas de la ausencia de un plan de rescate suficiente para la economía de Galicia".

Imagen de archivo de un cultivo de marihuana intervenido por la Policía

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido a la Delegación del Gobierno en Andalucía, de la que depende la Policía Nacional, un plan específico de lucha contra las plantaciones de marihuana en viviendas por el impacto de las mismas en el suministro de electricidad a los barrios, pues las interrupciones en el abastecimiento energético han coincidido con la reciente ola de frío.

El alcalde de Ontinyent (Valencia)

Primero fueron mascarillas sanitarias, después los equipos de protección individual (EPI) y la maquinaria necesaria para producir, y ahora productos de abrigo como la 'mantaescola'. La rápida reconversión de la actividad en el municipio valenciano de Ontiyent ha permitido cerrar el 2020 con un descenso del paro industrial del 2,5% gracias al impulso del clúster textil sanitario con productos vinculados a la lucha contra la Covid-19.

L vicesecretario de Política Municipal y responsable del área de Lucha contra la Despoblación, José Antonio Víquez

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado el "excelente trabajo que viene realizando el vicesecretario de Política Municipal y responsable del área de Lucha contra la Despoblación, José Antonio Víquez, para favorecer el desarrollo local y territorial de la provincia, así como para paliar la falta de oportunidades en el medio rural".

Arturo León en el Consejo Confederal de CCOO PV en imagen de archivo

CCOO PV ha instado este lunes al Consell a reforzar las medidas de control y lucha contra la Covid-19 "a la vista de la preocupante evolución del número de casos y de la presión hospitalaria, por el incremento de personas ingresadas en planta y en UCI". El sindicato considera necesario que el Consell adopte nuevas medidas "que contribuyan a cortar la negativa tendencia actual", según ha señalado el secretario general de CCOO PV, Arturo León.

Página 1 de 10