La Fiscalía presenta la querella contra Luis Rubiales por el beso a Jennifer Hermoso: lo acusa de agresión sexual y coacciones

El Ministerio Fiscal acusa a Rubiales de "agresión sexual y coacciones" y define su actuación como "no consentida".
El Ministerio Fiscal acusa a Rubiales de "agresión sexual y coacciones" y define su actuación como "no consentida".
El Ministerio Fiscal acusa a Rubiales de "agresión sexual y coacciones" y define su actuación como "no consentida". Europa Press

La Fiscalía ha presentado este viernes ante la Audiencia Nacional la querella contra Luis Rubiales, presidente inhabilitado de la Federación Española de Fútbol, por el beso a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premios del Mundial de Fútbol. El Ministerio Fiscal considera que los hechos encajarían en los delitos de agresión sexual y coacciones y define su actuación como "no consentida".

En el relato de la querella, la Fiscalía remite "al acto cometido por el querellado con ocasión de la entrega de trofeos a las componentes del equipo de la Selección Española Femenina de Fútbol, tras resultar campeonas en la final del Mundial celebrado en Sídney (Australia) el día 20 de agosto de 2023, consistente en dar un beso en la boca, mientras agarra con las dos manos la cabeza de Dª Jennifer Hermoso Fuentes, sin el consentimiento de esta. Inmediatamente a este hecho, la jugadora, así como su entorno más próximo (familia y amistades) sufrió una presión constante y reiterada por parte del Sr. Rubiales y el entorno profesional de este, con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el acto cometido contra su voluntad; sufriendo Dª Jennifer una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente".

El Ministerio Público considera, por tanto, que esta actuación de Rubiales no fue consentida y por tanto puede ser constitutiva de un delito de agresión sexual y de otro de coacciones por la presión que sufrió Jenni Hermoso y su entorno tras el episodio, de modo que solicita a la Audiencia que abra una causa contra el directivo.

La Fiscalía ha presentado esta querella después de las denuncias presentadas durante las pasadas semanas, y tras las que ofreció a la futbolista adherirse prestando declaración. Esta tuvo lugar el pasado martes en su sede, para proteger la privacidad de la víctima, y ante la teniente fiscal Marta Durántez.

Ahora el Juzgado Central de Instrucción número 1, en el que ha recaído la querella, debe decidir si abre o no procedimiento penal contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento