El madrileño Antonio Orden retiene el título mundial de muay thai ante su público

Antonio Orden, campeón mundial de muay thai
Antonio Orden, campeón mundial de muay thai
Enrique Padilla
Antonio Orden, campeón mundial de muay thai

El luchador español Antonio Orden, conocido como 'El Zurdo', ha realizado con éxito la primera defensa de tu título de campeón del mundo de muay thai del peso pluma (57 kilos), versión WBC (las siglas en inglés de Consejo Mundial de Boxeo), tras derrotar por decisión unánime de los jueces al chipriota Nicolas Christou, en el último combate de la velada Extreme Fighters celebrada este sábado en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas (Madrid).

El madrileño, de 32 años y chatarrero de profesión, se hizo por primera vez con el cinturón mundial verde y oro el 4 de febrero de 2023, después de derrotar al brasileño Noelisson Silva, también en el Polideportivo Municipal José Caballero. Un año y un mes después, también en este mismo escenario, Orden no encontró rival en Christou, que estaba ranqueado entre los mejores del peso supergallo (55,3 kilos), pero no dudó en subir de peso para tener la gran oportunidad de disputar un cinturón mundial de la prestigiosa WBC.

Sin embargo, el chipriota se topó en todo momento del combate —disputado a cinco asaltos de tres minutos cada uno— con un rival muy sólido y serio, que desde el primer round quiso imponer su ley. Así, el madrileño demostró su condición de campeón del mundo, marcando territorio con una serie de patadas middle kicks ante las que Christou no encontró respuesta.

En el segundo asalto, muy parecido al primero, Orden buscó llevar el combate a las esquinas, realizando buenas combinaciones mediante low kicks, mientras que en el tercero el madrileño hizo honor a su sobrenombre al conectar grandes directos con su puño izquierdo sobre el cuerpo y la cara de su adversario.

Consciente de que lo tendría todo perdido a los puntos, el chipriota quiso arriesgar en los dos últimos asaltos, conectando algún que otro directo de calidad, pero el dominio y el control de Antonio Orden fueron absolutos en todo momento: el madrileño, sabiendo que apenas tendría complicaciones, no quiso jugársela y prácticamente se limitó a controlar a su rival, sabedor de que la victoria iba a ser suya.

España en la cima mundial

Y así fue: Orden acabó celebrando la defensa del título del peso pluma con su hija subida en hombros mientras la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, le colocaba el cinturón verde y oro de la WBC con la ayuda del concejal de Deportes de la localidad, Jesús Tortosa.

"Estoy muy feliz, muy contento por retener lo que es mío y por seguir dejando a España en la cima mundial", dijo Orden ante los cerca de 4.000 espectadores que abarrotaron el Polideportivo Municipal José Caballero para presenciar esta velada Extreme Fighters que contó con otros 22 combates de disciplinas como boxeo, artes marciales mixtas (MMA), full contact, K-1 y hasta medieval fight, con luchadores haciendo las veces de caballeros enfundados en armaduras subidos en un ring, a modo de exhibición.

Antonio Orden con el cinturón de campeón mundial de muay thai
Antonio Orden con el cinturón de campeón mundial de muay thai
Enrique Padilla

El campeón mundial de muay thai reconoce que es duro pelear y, al mismo tiempo, promocionar sus propias veladas: "Lo compagino con mucho esfuerzo y mucho sacrificio, intentando dar salida a luchadores que no pueden tener mucha promoción, tratando de asegurar el futuro de este deporte". Respecto a su rival, el madrileño destacó que "sabíamos que Christou era duro y fuerte, aunque con mi estrategia nos podríamos llevar el combate", dijo antes de anunciar que ahora sus miradas están puestas en la compañía One Championship —considerada la Champions League de las artes marciales—, para la que ya debutó con un KO que se hizo viral frente al tailandés Pongsiri Sor Jor Wichitpadriew,

Por el camino, antes de poder defender con éxito este cinturón mundial de la WBC, Antonio Orden fichó el pasado mes de diciembre por la promotora de deportes de contacto Unlimited Global Challengers (UGC), cuyo director ejecutivo (CEO) es Antonio Ricobaldi, a su vez presidente en España de la World Kickboxing & Karate Association (WKA), la federación de deportes de contacto más antigua del mundo, por la que han pasado luchadores de la talla de Jean Claude van Damme, Chuck Norris, Benny Urquídez, Ramon Dekkers o Rob Kaman, entre otros.

Cinturón nacional de K-1

Además de la defensa del título mundial de Antonio Orden, la velada Extreme Fighters dejó grandes momentos como la consecución del cinturón nacional de K-1, versión WKA, por pare de su hermano Daniel Orden en el peso gallo, después de vencer a Francisco Fustel por decisión unánime de los jueces, así como el título de España de muay thai, en el peso super welter, logrado por Kevin Guillén tras derrotar a Jorge Mosh.

Uno de los momentos más emotivos fue el que protagonizaron los veteranos Pablo Navascués, doble campeón de España de boxeo, y Óscar Banquet, dentro de un combate de full contact —de cuatro asaltos de dos minutos— que acabó en nulo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento